Estoy dispuesto a trabajar con su gabinete cuando se convierta en Presidente: Ministro del Reino Unido a AMLO

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se presentó este miércoles en la sede de Unite, el cual es el sindicato más grande del Reino Unido, para abordar temas como cooperación bilateral, inversión, empleo y derechos laborales.

En el recinto donde hubo una gran audiencia, el candidato de izquierda a las elecciones de 2018 hizo énfasis “en la importancia de los sindicatos para el funcionamiento de una democracia”.

“Este encuentro fue muy importante con Unite, el sindicato más importante del Reino Unido. Están muy informados de lo que sucede en el país y de cómo no se están garantizando los derechos laborales, y ellos apoyan a los sindicatos y trabajadores mexicanos. De manera especial el sindicato minero encabezado por Napoleón Gómez Urrutia”, dijo el morenista.

López Obrador aseguró que su visita a Londres “es importante para dar a conocer la situación de México como socio comercial y mostrar que no todo es corrupción y violencia en el país”.

“Buscamos un acuerdo bilateral con el Reino Unido, que contemple la cooperación, así como la inversión, el comercio, pero también derechos laborales, creación de empleo y cultura. Queremos que sea un acuerdo integral”, señaló.

Anexó, “estamos demandando que se renegocie el tratado después de las elecciones de México, porque el Gobierno no tiene la autoridad moral, fuerza ni decisión para defender los intereses de México”.

A su vez, manifestó su confianza en que el Partido Laborista británico, dirigido por Jeremy Corbyn, llegue al poder en las próximas elecciones y destacó su buena relación con su líder, a quien llama “un amigo”.

“En las elecciones pasadas fue impresionante el crecimiento del partido laborista y de Corbyn, y espero que llegue a ser Primer Ministro porque es una persona honesta y de muy buenos sentimientos”, afirmó.

Barry Gardiner, Ministro de oposición del Comercio Internacional y Cambio Climático, manifestó su apoyo al líder de izquierda una vez que se convierta en Presidente de México.

“Estoy dispuesto a trabajar con su gabinete en la cuestión económica cuando se convierta en Presidente”, dijo Gardiner. El político inglés afirmó que “México y Reino Unido tendrán que enfrentar difíciles renegociaciones con Estados Unidos y la Unión Europea, respectivamente, por lo que ambos Gobiernos deben pensar en tratados que no sólo beneficien a las empresas, sino que también sean favorables para el medio ambiente y los derechos humanos”.

Este jueves, López Obrador estará llevando a cabo un acto más, esta vez acompañado de Jeremy Corbyn, y luego continúe su camino rumbo a España.

Check Also

Putin abre la puerta a la paz con Ucrania y una posible conversación con Trump

En un giro inesperado, el presidente ruso Vladimir Putin se mostró dispuesto a dialogar con …