Estos son los temas del Diálogo Económico de Alto Nivel México-EU

El próximo jueves 9 de septiembre se realizará el Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos (EU), así lo informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa, el canciller señaló que es el principal foro de cooperación bilateral para establecer una agenda común y avanzar en prioridades mutuas en materia económica.

Ebrard indicó que entre los temas que se van a abordar está la inversión al sur de México y en Centroamérica para resolver el fenómeno migratorio. Además, agregó que se va a mejorar la coordinación entre industrias críticas para «mitigar la disrupción en las cadenas de producción que vivimos en 2020″.

El secretario destacó que eso no les puede volver a pasar y es necesario que la producción se realice entre México, EU y Canadá. Otro de los temas que se hablarán es el aumento de la disponibilidad y equipos médicos durante emergencias de salud pública.

Por último, el canciller dijo que este mes México recibirá 4 millones 600 mil vacunas de AstraZeneca y 1 millón 750 mil dosis de Moderna.

México alcanzará los 120 millones de vacunas recibidas en octubre

Marcelo Ebrard agregó que para octubre México habrá recibido 120 millones de dosis a principios de octubre y antes de que acabe el 2021 serán 150 millones de dosis.

En este sentido, comentó que el 73 por ciento fueron enviadas y el 27 por ciento fueron envasadas en territorio nacional.

Por último, detalló que esta semana se enviarán 300 mil vacunas a Honduras y Bolivia, que corresponden a segundas dosis y más adelante se enviarán a Jamaica, Paraguay, Belice y Nicaragua.