Este viernes se inicia la segunda vuelta recibiendo a Pericos de Puebla en tierras texanas

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís).- La tarde de este martes, parte del roster del Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos comenzó su preparación para la segunda vuelta de la presente temporada, la cual dará inicio el próximo viernes en esta ciudad cuando se reciba a Pericos de Puebla.

Tras el descanso obligado por el Juego de Estrellas, tanto jugadores como cuerpo técnico sostuvieron la práctica sobre el césped artificial del Uni-Trade Stadium, donde se incluyeron jugadas en las bases, reviradas, práctica de bateo y la habitual sesión de estiramientos.

Una de las novedades para lo que resta de la temporada es la adhesión al cuerpo técnico del coach Javier Jiménez, quien dirigirá los movimientos de los corredores por tercera base; con esta inclusión el dominicano Rafael Rijo pasa a ser coach de bateo.

Así también, tras la rehabilitación en el codo de su brazo de lanzar, se pudo observar al lanzador yucateco Gerardo Gutiérrez trabajando a la par de sus compañeros.

En el nido estadounidense, este miércoles continuará la preparación de la novena emplumada, con sesión por la tarde.

Brown fuera de circulación en el inicio de la segunda vuelta

El apartado médico del conjunto emplumado informó sobre el estado de salud del cañonero Domonic Brown, quien después de estudios realizados en Nuevo Laredo, resultó con fracturade estiloides cubital de la mano izquierda por lo que tendrá que utilizar una protección por aproximadamente cuatro semanas. El floridano sufrió un pelotazo en la serie frente a Durango, lo cual derivó en la lesión mencionada.