Este 2 de junio será una fiesta democrática: Claudia Sheinbaum

ESTE 2 DE JUNIO SERÁ UNA FIESTA DEMOCRÁTICA GRACIAS AL PUEBLO DE MÉXICO: CLAUDIA SHEINBAUM LLAMA A DEFENDER LA DEMOCRACIA Y A LA 4T EN LAS URNAS

•’’Nosotros luchamos por la democracia, por las libertades, por el bienestar del pueblo de México’’, aseveró

•’’El presidente de España dice públicamente que está muy preocupado por las elecciones en México, que porque no van a ser elecciones libres, democráticas (…)¿Pues qué le decimos desde aquí? Nosotros somos los que hemos luchado históricamente por la democracia’’, manifestó

•Realizar la ampliación de la carretera, Guerrero- Morelos- Puebla un compromiso del segundo piso de la 4T, para mejorar la comunicación del estado

Yautepec, Morelos, a 12 de marzo de 2024.- Defender la democracia de México y a la Cuarta Transformación, fue la tarea que Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), encomendó al pueblo de Morelos desde Oaxtepec, donde aseveró que las elecciones del 2 de junio serán pacíficas, masivas y una auténtica fiesta democrática.

‘’Va a ser una votación masiva, pacífica, una fiesta por la democracia, por el pueblo de México, porque eso es lo que es el pueblo de México, un pueblo digno, un pueblo trabajador, un pueblo democrático, un pueblo que carga la historia de México’’, aseveró.

Al respecto, aseguró que el siguiente proceso electoral que se vivirá en México marcará la historia no solo porque llegará una mujer de la transformación a la Presidencia, sino porque será una lucha histórica por la democracia en el país, por lo que incitó a todos los mexicanos y mexicanas evitar caer en desinformación.

’’El presidente de España dice públicamente que está muy preocupado por las elecciones en México, que porque no van a ser elecciones libres, democráticas, que está preocupado por la violencia en el país. ¿Pues qué le decimos desde aquí? El principio juarista: ‘Entre las personas, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno, es la paz’. Nosotros somos los que hemos luchado históricamente por la democracia”, puntualizó.

Asimismo, Claudia Sheinbaum, expuso que una vez que en las elecciones se consolide la continuidad de la 4T, en su gobierno se seguirán impulsando los programas sociales del Presidente Andrés Manuel López Obrador. ’’El apoyo a los jóvenes de preparatoria, se va a mantener, el programa Sembrando Vida, se va a mantener, el apoyo al campo con fertilizantes, se va a mantener y se va a ampliar, el apoyo las personas con discapacidad, se va a mantener’’.

Sin embargo, también expuso que se iniciaran con nuevas iniciativas como: Apoyar a más de un millón de mujeres de 60 a 64 años con una pensión mensual; implementar una beca mensual para todos los niños y niñas de educación básica; crear más espacios para que más jóvenes estudien la preparatoria y la universidad con la misión de que haya una educación gratuita, científica y humanista; la consolidación de la salud como un derecho; mantener el aumento al salario mínimo, así como trabajar a favor del medio ambiente, haciendo uso de las tecnologías y no cerrando refinerías que son fuente de ingreso para cientos de familias.

’’Claro que tiene que haber menos emisiones, pero hay tecnología para eso, lo que pasa es que ellos esconden que quieren privatizar Pemex, que es lo que en realidad siempre han querido, nosotros defendemos a Pemex como una empresa de las y los mexicanos’’, manifestó.

Frente al pueblo de Morelos, Manuel Velasco, coordinador de alianza, destacó que Claudia Sheinbaum es una mujer que sabe gobernar, gracias a sus resultados como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que aseveró que el próximo 2 de junio será ella quien llegue a la Presidencia.

’’Estamos a unas semanas, a unos días de tener en la Presidencia de la República a una mujer transformadora’’, aseguró.

Asimismo Agustín Alonso Gutiérrez, candidato a la diputación por el distrito 5, destacó que estás elecciones hay mucho ánimo por la continuidad de la 4T, sin embargo destacó que es importante seguir promoviendo el mensaje de cambio de la transformación.

Claudia Sheinbaum estuvo acompañada en Yautepec, Morelos, por Héctor Ulises García Nieto, delegado político en el estado de Morelos; Moisés Ignacio Mier Velazco, delegado de Morena en Morelos; Leonel Godoy, coordinador de la cuarta circunscripción; Adriana Barrera, candidata a diputada por el 2do distrito; Juan Ángel Flores Bustamante, candidato a la diputación por el 4to distrito; Isaac Pimentel, candidato a diputado por el 3er distrito; Ulises Bravo Molina, delegado en funciones de presidente de Morena; Laura Itzel Castillo, candidata a diputada federal y Víctor Mercado Salgado, candidato de Morena al Senado de la República.

’’Está prohibido confiarnos, vamos a cuidar lo que el presidente de la república ha dejado sembrado en nosotros, la esperanza de lucha por las familias de que menos tienen, por los hombres y mujeres más pobres’’, aseguró.

Check Also

AMLO condena ingreso de policía de Ecuador en embajada de México

El presidente Andrés Manuel López Obrado instruye rompimiento de relaciones diplomáticas El presidente Andrés Manuel …