Estamos listos para mostrar al mundo el nuevo Nuevo León: Samuel García

Encabeza Gobernador primer evento rumbo al mundial de FIFA 2026, del cual NL es subsede.

Monterrey, Nuevo León.- El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda aseguró que durante el Mundial FIFA 2026 se mostrará al mundo los avances y el progreso del nuevo Nuevo León.

En el primer evento rumbo al certamen mundialista que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, del cual Nuevo León será subsede, el Mandatario estatal dijo ante autoridades y empresarios que la justa deportiva representa una oportunidad para dar a conocer al mundo de qué está hecho Nuevo León y en especial la ciudad de Monterrey.

“Este evento es, no  la excusa, la justificación para mostrarle al mundo qué es el nuevo Nuevo León. Se está creando infraestructura, bastante infraestructura que va a ayudar a este evento”, expresó el Gobernador.

“Seis carreteras que van a estar listas para todos los que vienen del sur de Nuevo León van a tener la Interserrana, para todos los que vienen de Saltillo o de la parte de Coahuila van a tener toda la nueva carretera de Tesla que van a ser carreteras de tres carriles; los que vienen por supuesto de la región noreste pues ya va a estar el periférico”, agregó.

El Gobernador señaló que también se fortalece la infraestructura aeroportuaria, que facilitará la llegada del visitante nacional y extranjero al mundial de futbol.

“El Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo en Apodaca está ya en un proceso de remodelación, tiene vuelos a prácticamente todas las ciudades que van a ser sede entonces les queda perfecto para sin escala a esos extranjeros para llegar a Nuevo León, y ese aeropuerto ya con la nueva autopista va a estar conectado a Constitución y a Morones Prieto que son las principales avenidas del noreste de México las más transitadas”, detalló.

Además, el Gobernador dijo que la próxima semana se dará a conocer lo que será el Corredor FIFA desde la Huasteca en Santa Catarina, hasta el Estadio de Rayados en Guadalupe.

“Va a ser un multimodal que va a tener por el lado de Constitución dos nuevas líneas del Metro, son alrededor de 15 estaciones nuevas que van a venir prácticamente desde San Jerónimo hasta el Aeropuerto Internacional Mariano; y del lado de Morones vamos a tener el viaducto que va a conectar prácticamente desde la carretera autopista a Saltillo hasta el puente Azteca en Guadalupe”, refirió.

“La gente se va a acordar del legado que FIFA dejó, dejó Metro, dejó camiones, dejó TransMetros, dejó viaducto, dejó tres parques, la Huasteca, Fundidora, el del Agua, museos, el estado ya tiene cuatro, se agrega la Milarca”, puntualizó.

Al evento asistieron Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo; Iván Rivas, Secretario de Economía; Stephan Didier Kipper, Subsecretario de Turismo Sostenible; Jurgen Mainka, Chief Tournament Officer, FIFA World Cup 2026 México.

Pedro Esquivel, Vicepresidente Ejecutivo Club de Futbol Monterrey; Xavier Sánchez, Director Comercial Rayados; Alejandro Hütt, Host City Manager  Representante de Adidas México; y Gabriel Bustamante, Coleccionista de Artículos de Futbol.

Check Also

Este 2 de junio será una fiesta democrática: Claudia Sheinbaum

ESTE 2 DE JUNIO SERÁ UNA FIESTA DEMOCRÁTICA GRACIAS AL PUEBLO DE MÉXICO: CLAUDIA SHEINBAUM …