Estado de derecho fomenta confianza de empresarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a directivos de la empresa DHL, quienes le informaron sobre las inversiones y la generación de empleos que impulsan en México.

“Reiteramos nuestro apoyo a las empresas mexicanas y a las empresas extranjeras. México tiene posibilidad para crecer para que tengamos desarrollo, haya empleos, haya bienestar. Hay algo que es importante también dejar de manifiesto: hay Estado de derecho, se respetan las leyes, no se atropella a nadie y las empresas tienen esa garantía”, expresó el mandatario en un video publicado en sus redes sociales.

El director ejecutivo de DHL en México, Antonio Arranz, explicó que a la inversión de 68 millones de dólares en 2019 se suma para 2020 una de 47 millones de dólares; entre otras acciones, se utilizará en la compra de mil 100 vehículos para el servicio de paquetería en el territorio nacional.

“Habíamos dicho que íbamos a invertir por lo menos 60 millones de dólares en el 2019 y estamos dando 68 millones de dólares; pero lo más importante es que estamos creando 651 nuevos empleos y ya somos 7 mil 800 empleados en México y vamos a seguir creciendo”, detalló.

Destacó que los trabajadores de DHL en el país reciben capacitación permanente y especializada en anticorrupción.

“Creemos que México tiene un gran futuro y el diálogo entre el gobierno y la sociedad privada es sumamente importante para crear un gran México”, remarcó.

El director ejecutivo de DHL Express Américas, Mike Parra, indicó que DHL prevé ampliar su cobertura al sur del territorio nacional.

“Creemos en México y en los próximos cinco años nosotros vamos a hacer una inversión muy grande de 300 millones de dólares (…) Vemos a México que tiene un futuro brillante y queremos ser parte de eso”, agregó.

El director ejecutivo global de DHL, John Pearson, sostuvo que “el entorno para el éxito está siendo creado por el gobierno. Nuestro personal está contento y está creando todos los niveles de satisfacción para nuestros clientes. Esto me recuerda que la compañía tiene que seguir invirtiendo para apoyar el alto nivel de crecimiento”.