Establecer tope en los gastos de campaña: Ruth Vilches

Una reforma para establecer un tope en los gastos de campaña y precampaña, impulsará en el congreso Ruth Vilches, candidata del Distrito 2 por el Partido del Trabajo.

La iniciativa de decreto que adiciona la Constitución Política local, busca reducir los montos excesivos actuales que tienen los partidos durante un proceso electoral, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha considerado en una sentencia dictada que los topes en Tamaulipas no son nada excesivos.

“Esta sentencia que refiere a la legislación en Tamaulipas, asegura que los topes de campaña no son excesivos, ni desproporcionales; sin embargo la realidad muestra lo contrario, ya que el derroche económico en el que incurren los partidos en el poder resulta inadmisible en una contienda política como esta”, aseguró la candidata.

Vilches Barrón, destacó que como diputada presentará la iniciativa para garantizar que los topes de gastos de campaña y precampaña no sean proporcionalmente mayores, ni dispares a los que aprueba el INE para los procesos electorales federales.

La candidata del PT, continuó con sus recorridos y una gira por diferentes medios de comunicación que han abierto las puertas para difundir las propuestas por las que trabajará en el Congreso del Estado.

Entre las propuestas de Ruth Vilches, también está el de impulsar la educación, apoyando a jóvenes de preparatoria con útiles escolares, además de la Ley de Consulta Popular, acceso gratuito a los servicios de salud, entre otras.