Es Gobierno de Nuevo Laredo el más efectivo de México por segundo trimestre consecutivo

Nuevo Laredo.- Por segundo trimestre consecutivo, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo fue calificado por la ciudadanía como el más efectivo para resolver los problemas más importantes de infraestructura urbana superando a municipios como Apodaca y San Pedro Garza García, ambos de Nuevo León de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Los resultados fueron publicados dentro de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que elabora INEGI, para el tercer trimestre del año (julio-septiembre) Nuevo Laredo obtuvo un promedio de efectividad del 63.2 %; mientras que Apodaca un 57.2 % y San Pedro Garza García, el 56.0%.

En Tamaulipas, Nuevo Laredo también destacó sobre municipios como Tampico que alcanzó el 52.2%; Ciudad Victoria con 35.0% y Reynosa el 26.4%; en las evaluaciones se tomó en cuenta la efectividad para resolver problemas como bacheo, fallas o fugas en el suministro de agua, alumbrado público y atención en salud.

La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, afirmó que esta encuesta es el reflejo del intenso trabajo que día a día llevan a cabo en el Gobierno Municipal para mejorar la imagen urbana y la calidad de vida de los ciudadanos.

“Con este resultado refrendamos que rescatamos Nuevo Laredo y lo estamos transformando, y también nos compromete como Gobierno, a no bajar el ritmo de trabajo para consolidar a nuestra ciudad como un referente de progreso y bienestar”, destacó la alcaldesa.

Desde abril del 2022, los resultados de la encuesta ENSU han colocado a la administración de esta ciudad fronteriza como la más efectiva del país y de Tamaulipas.

Desde el inicio de la administración se ha hecho una inversión sin precedentes en obra pública priorizando el fortalecimiento de la infraestructura urbana con obras de pavimentación, repavimentación, alumbrado público, la renovación completa del sistema de drenaje sanitario y pluvial y rescate de espacios públicos.

Check Also

Inaugura Yahleel Abdala unidad médica que atiende a los más necesitados

Nuevo Laredo.- Ante la necesidad que hay en Nuevo Laredo de servicios de salud, un …