Es el comienzo de una etapa nueva en las relaciones con Estados Unidos: AMLO

López Obrador señaló que pese a los pronósticos que indicaban que habría una ruptura con el gobierno de Donald Trump, se ha mantenido una relación de amistad, misma que continuará.

Durante el pronunciamiento conjunto en la Casa Blanca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señalo que desea mantener buenas relaciones con el país estadounidense.

El mandatario mexicano señaló que el motivo de esa visita, es comenzar una nueva etapa en las relaciones con el país del norte.

Así mismo, recordó que la entrada en vigor del T-MEC “es una buena noticia para los habitantes de los tres países”.

De igual forma, López Obrador señaló que es indispensable que con este nuevo tratado comercial, se garanticen mejores condiciones labores para los trabajadores.

“EL OTRO ELEMENTO QUE CONSIDERO FUNDAMENTAL Y DE JUSTICIA ES EL QUE SE GARANTICEN MEJORES SALARIOS, MEJORES CONDICIONES LABORALES PARA LOS TRABAJADORES DE LOS TRES PAÍSES. ESTO NO SE CONTEMPLABA EN EL ANTERIOR TRATADO”.

Finalmente, López Obrador indicó que los pronósticos de sus adversarios, fallaron. Pues aunque muchos esperaban que la llegada de AMLO a la presidencia podría provocar una ruptura con Estados Unidos, esto no sucedió.

Por ello el mandatario mexicano dijo que su relación de amistad con Donald Trump continuará.