Es AMLO el político más popular entre los ciudadanos: Mitofsky

amlo_noresteinformativoLa última encuesta de Consulta Mitofsky, realizada en diciembre del 2015, señala a Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, como el político más popular entre los ciudadanos.

En el informe “México: algunos escenarios rumbo a la elección 2018”, Mitofsky da a conocer que López Obrador le “cae bien” al 19% de los ciudadanos, dejando en un lejano segundo lugar a Miguel Ángel Osorio Chong, con 9.2%, y en tercer lugar a Miguel Ángel Mancera con 8.7%.

López Obrador supera en popularidad por casi 15 puntos a la panista Margarita Zavala, quien se encuentra en cuarto lugar, con el 5.9%, seguida de Marcelo Ebrard y Luis Videgaray empatados con 4.3%.

Asimismo, Mitofsky da a conocer ocho de los posibles escenarios para las elecciones presidenciales del 2018; de los ocho escenarios, López Obrador triunfa en cinco, con una intención del voto de entre el 17.8% y el 19.1%.

“Los resultados de nuevo ratifican nuestra afirmación de que hoy nadie tiene asegurada una candidatura y menos una ventaja así que la incertidumbre rumbo a 2018 es la noticia”, señala el estudio.

El estudio fue realizado a 1,000 mexicanos mayores de 18 años con credencial para votar en viviendas particulares, entre el 10 y 13 de diciembre del 2015.

5 comentarios sobre “Es AMLO el político más popular entre los ciudadanos: Mitofsky

  • el 4 Enero, 2016 a las 9:31 am
    Permalink

    Si ampliaran el tamaño de la muestra y se le diera la ponderacion justa por sectores de poblacion, se admirarian del porcentaje tan elevado de intencion de voto que despega a AMLO de sus oponentes.

  • el 4 Enero, 2016 a las 12:00 pm
    Permalink

    EL GRAN PROBLEMA DE MEXICO EN ESTE MOMENTO, ESTÁ DEMOSTRADO QUE LO ELECTORAL Y LOS PARTIDOS POLITICO NO SON LA SOLUCION. LOS POLITICOS SON SALTAMONTES, BRINCAN DE UN PARTIDO A OTRO Y DE UN PUESTO A OTRO, PARA LOGRAR SUS OBJETIVOS Y METAS PERSONALES. LA GRAN TAREA ES BUSCAR Y LOGRAR LA UNIDAD DE LOS QUE NOS INTERESA ENDERESAR EL TIMÓN DE ESTE PAIS, POR INTERES COLECTIVOS, HACIENDO A UN LADO DISCREPANCIAS Y DIFERENCIAS. NADA FACIL PERO URGENTE Y NECESARIO.

  • el 4 Enero, 2016 a las 12:42 pm
    Permalink

    MORENA con el respaldo ciudadano podremos transformer Mexico y formar la Nueva Republica de Justicia y Honestidad

  • el 4 Enero, 2016 a las 2:14 pm
    Permalink

    Es Sierto lo que se dise de López Obrador en estos momentos no existe nadien que tenga capacidad para componer a un México ya desangrado sólo el pueblo y por mi pueblo sufro porque como dijo el general Zapata la tierra es del pueblo.

  • el 5 Enero, 2016 a las 7:16 pm
    Permalink

    La ciudadanía ya se dio cuenta que votar por una cara bonita fue un error, AMLO lo pronosticó dijo que EPN nos llevaría al despeñadero como lo estamos ahora, los únicos beneficiados por el actual gobierno son los grandes empresarios y las familias de la elite política.

Comentarios cerrados.