Entregará Carmen Lilia Canturosas apoyo económico a maestros por tercer año consecutivo

Nuevo Laredo.- Por tercer año consecutivo, el Gobierno Municipal entregará un bono económico de dos mil pesos a los docentes de escuelas públicas y privadas en Nuevo Laredo y así, apoyar a que adquieran herramientas tecnológicas, pedagógicas y didácticas para mejorar su desempeño frente a grupo.

Este incentivo es parte del programa “Apoyo a Maestros 2024” se entregará por primera vez a prefectos, además de docentes activos, directores, subdirectores, asesores técnicos, pedagógicos, supervisores de zona escolar y jefes de sector educativo.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal señaló que anteriormente este apoyo fue muy bien aceptado por la docencia de la ciudad y que simboliza un reconocimiento para los maestros que día a día comparten su conocimiento con nuestros niños y jóvenes para que se conviertan en buenos profesionistas.

“Reitero mi compromiso inquebrantable con el magisterio de Nuevo Laredo, porque estoy convencida que la educación es la base para lograr la transformación, seguiré apoyando con infraestructura, becas, uniformes, útiles y todo lo necesario para fortalecer su labor humanista de formar a nuestros niños y jóvenes”, indicó.

Enalteció que en el Gobierno Municipal se trabaja fuertemente en cada rubro para que la ciudad se siga transformando de la mano de todos los ciudadanos.

El registro estará abierto hasta el 6 de julio del 2024 y será a través del portal web www.apoyosmaestros.nld.gob.mx, donde los interesados deberán subir en forma digital y formato PDF su documentación.

La información requerida para el trámite es: RFC, INE por ambos lados al 150%, CURP, comprobante de nómina no mayor a tres meses, constancia de trabajo vigente y expedida por el jefe inmediato; estado de cuenta bancario del solicitante donde se muestra de forma clara el nombre, RFC con homoclave, período, número de cuenta y clabe bancaria; en caso de pertenecer a escuela pública, agregar la credencial con fotografía de SIIE Tamaulipas y/o Formato de Información Personal (FIP).

Para consultar el estado de la solicitud, a partir del 20 de agosto del 2024 se podrá ingresar a la página www.nld.gob.mx y en el apartado “Consulta estado de tu solicitud” ingresar el folio “AM-00000” que se generó en la solicitud, después clic en “buscar” y se mostrará el resultado.

El pago único de dos mil pesos será entregado por transferencia bancaria a partir del 27 de agosto del 2024.

Check Also

Se gradúan alumnos de la Preparatoria Técnica Manuel Gómez Morín

Nuevo Laredo.- Este jueves se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación “Generación 2021-2024” de …