Entrega Rivas insumos a hospitales de NLD

El material de salud lo donó el Cabildo en apoyo a las y los doctores que luchan contra la pandemia del Covid-19

Este martes, el presidente municipal Enrique Rivas entregó insumos para la salud al Hospital General, Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Clínica del Instituto  de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y a la Jurisdicción Sanitaria V, que serán de beneficio para el personal médico y la lucha contra la pandemia Covid-19.

Rivas Cuéllar destacó que este material se adquirió con aportaciones que hicieron los integrantes del honorable Cabildo.

“Cabe aclarar que no es una partida presupuestal  del recurso público, fueron aportaciones personales que hicieron síndicos, regidores y un servidor, para comprar material y entregarlo al personal de salud”, manifestó.

Ante los integrantes del Cabildo, el Jefe de la Comuna entregó a cada hospital, 4 porrones de antibacterial desinfectante y 4 de gel antibacterial, 100 caretas Confort Plus, 400 mascarillas KN-95 y mil guantes desechables.

El director de la Clínica ISSSTE, Mario Alberto Pérez Coss, agradeció a los ediles la donación y mencionó que es vital mantener a su personal médico bien equipado, pues son 80 profesionales destinados a atender el área Covid.

“Todas las donaciones nos sirven para mantener protegido al personal, esta donación que nos dio el Cabildo es una muestra más de la preocupación que se tiene para atender bien a nuestros derechohabientes”, señaló.

Por su parte, el director del Hospital 11 del IMSS, Alejandro Soto Villa, reiteró que con este material se asegura la continuidad en la atención a los pacientes. 

“Como todos sabemos, en relación al incremento de casos que se ha tenido en la ciudad, significa el mayor consumo de requerimientos para la protección de nuestro personal que finalmente da la atención a los pacientes”, dijo.

El doctor Soto Villa indicó que en el Hospital del IMSS son 150 médicos y enfermeras divididos en tres turnos los que se dedican a atender el área Covid.

Por último, el presidente Enrique Rivas expresó su agradecimiento, admiración y respeto a los profesionales de la salud, “porque todos los días ponen en riesgo sus vidas y la de sus familias para hacer frente a esta pandemia”.

También estuvieron en este evento, Dorina Lozano y Santiago Saenz, síndicos; Iliana Medina, secretaria de Bienestar Social;  Óscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria V y el doctor Filiberto Martínez, en representación del director del Hospital General, Jesús González Cepeda.