Entrega Gobierno Municipal obras de Transformación en colonia Francisco Villa

Nuevo Laredo.- Gracias al recurso generado por el programa de regularización del Registro Público Vehicular (REPUVE), el Gobierno Municipal llevó a cabo cuatro obras de pavimentación en la colonia Francisco Villa, donde se invirtieron 5 millones 947 mil 512 pesos para transformar la ciudad y mejorar la calidad de vida de más de 3 mil vecinos.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, junto a integrantes del Cabildo, entregaron las obras de pavimentación ubicadas en las siguientes calles: Paredón entre Joaquín Álvarez y Pedro Pérez Ibarra, calle Hacienda de Canutillo entre Joaquín Álvarez y Pedro Pérez Ibarra, y por la calle San Pedro de las Colonias entre Joaquín Álvarez y Pedro Pérez Ibarra.

Allí, la presidenta municipal destacó que se invirtieron poco más de 4 millones de pesos en la construcción de una superficie de 2 mil 541 metros con lo que se beneficiará a más de 2 mil 800 vecinos de este sector.

“Gracias a la recaudación del REPUVE y a que tenemos un presidente de México, un gobernador y una presidenta municipal afines, que trabajamos por el pueblo y para darles una mejor calidad de vida, así como un mejoramiento urbano, podemos escuchar y resolver las necesidades de los ciudadanos”, señaló.

La gira finalizó con la entrega de obra por Emilio Madero entre Centauro del Norte y

Martín Corona, pavimentación que se realizó con un gasto efectivo de un millón 921 mil 845 pesos en una superficie de 858 metros cuadrados.

La vecina María Irene Mendoza Olvera, destacó que el Gobierno Municipal ha transformado la colonia con diversas pavimentaciones, lo que ha logrado mejorar la imagen y modernizar el sector.

“En esta zona antes era pura tierra, se enlodaba toda la vía y era un gran problema, ya tenemos muchas calles pavimentadas y la colonia está muy diferente, estoy muy contenta con estos trabajos y agradezco a la alcaldesa por esto que hace por nosotros”, manifestó.

Por su parte, la colona Ana María Molar García, reconoció que el Gobierno Municipal ha trabajado arduamente para mejorar las vialidades con pavimentaciones, repavimentaciones y alumbrado público.

“Desde que la presidenta municipal inició con su gestión ya era notable el cambio, trajo muchas cosas que se necesitaban como estas obras y el apoyo a los negocios locales”, aseguró.

Durante la gira de obras, Canturosas Villarreal también se dio a conocer que se finalizaron dos construcciones de agua potable, una en la calle Querétaro por Leona Vicario e Ignacio Allende y otra por Caudillo del Sur, entre Eva Sámano y Corregidora, ambas en la colonia Insurgentes, donde se invirtieron 438 mil 292 pesos.

También informó que en la colonia 150 aniversario se rehabilitó la techumbre del Jardín de Niños “Myriam Nemirovsky”; así como la colocación de vitropiso en un aula de la Primaria “Solón Martínez Salazar” de la colonia Genaro Álvarez, ambas con una inversión de 562 mil 590 pesos.

Check Also

“Vamos a ganar de forma contundente esta elección”: Carlos Canturosas

Nuevo Laredo.- El candidato a diputado federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Carlos Canturosas …