Entrega de Cachitos de la Rifa del Avión Presidencial a Escuelas Neolaredenses

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Gobierno de México, por medio de la Subdelegación de Bienestar que encabeza el Lic. Gastón Herrera tuvo a bien entregar 24 cachitos de la rifa del avión presidencial a tres escuelas neolaredenses.

Las Escuelas Beneficiadas fueron el Jardín de Niños Nueva Creación, La Escuela Primaria Estado de Tamaulipas ubicadas en el KM 18, y la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón en el Ejido La Cruz.

El presidente Andrés Manuel López Obrador organizó una cena en Palacio Nacional donde 75 empresarios se comprometieron a comprar 3 millones de boletos de la rifa del avión presidencial, cuyas ganancias servirán para comprar equipo médico.

En Nuevo Laredo, los Comités Escolares de Administración Participativa del programa federal la Escuela es Nuestra recibirán 24 de los cachitos comprados por esos 75 empresarios, y en caso de salir ganadores será una inversión de 20 millones de pesos en obras para las comunidades.

El subdelegado regional de programas sociales, Gastón Herrera, señaló que los Comités Escolares de Administración Participativa, responsables de las obras, en caso de resultar ganadores, tendrán el compromiso de invertir los recursos en mejoras en las escuelas.

“En el sorteo de la lotería cada cachito servirá para medicinas, hospitales, una donación llegará a los integrantes de los comités con la condición de que si se sacan la lotería va a ser para la comunidad”, señaló el subdelegado.

A Nuevo Laredo llegaron 24 cachitos y con un “poco de suerte”, “tenemos que demostrar que los mexicanos somos distintos, que somos honestos, por eso se le pide al pueblo que ayuden a gobernar, al recibir dinero público y administrarlo, y que mejor que ellos”.

En gira de trabajo por las comunidades y ejidos de nuestro municipio donde los comités ciudadanos de la Escuela es Nuestra contemplan la integración y planeación de obras para garantizar la agua de calidad y la construcción de techumbres, a fin de brindar las medidas sanitarias cuando llegue el momento de regresar a clases.