Entrega de bastón de mando a Sheinbaum, para continuar transformación: AMLO

Claudia Sheinbaum, recién nombrada coordinadora de defensa de la transformación, tuvo un diálogo en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de recibir el bastón de mando del movimiento de transformación.

Luego de asistir a la reunión privada en la que le hizo entrega del bastón, el mandatario se dirigió rumbo a Palacio Nacional, a través del museo del Templo Mayor, pero cuando estaba por retirarse, se detuvo para esperar a la ex jefa de Gobierno. Ambos retomaron el camino abrazados.

Y a unos metros de Palacio Nacional, dialogaron unos minutos solos. En seguida, Sheinbaum volvió al restaurante donde momentos antes se reunieron con todos los gobernadores de la cuarta transformación.

Ahí volvió a sostener una nueva reunión con las gobernadoras de Morena, y en la que también estuvo presente Delfina Gómez, próxima gobernadora del estado de México. También estuvo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y los dirigentes morenistas, Mario Delgado y Citlalli Hernández.

En tanto, en entrevista al salir de la reunión, Ricardo Monreal, quien fue uno de los aspirantes en el proceso interno del que resultó triunfadora Sheinbaum, se destapó para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. “Yo lo he dicho públicamente que tengo interés en participar. No dejo de luchar”, agregó, a la vez que pidió que lo consideren en la contienda capitalina cuando se emita la convocatoria. “No dejo de luchar y con mis 6 por ciento les vamos a ganar”.

Check Also

Presidente realiza gira de trabajo a bordo del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza este viernes la gira de trabajo por el …