Entrega Carmen Lilia Canturosas uniformes, mochilas y útiles en primer día de clases

Nuevo Laredo.- El Gobierno de Nuevo Laredo realizó la entrega de uniformes, mochilas y útiles escolares a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria para cumplir así con el compromiso de que los estudiantes contaran con este apoyo desde el primer día de clases.

En una ceremonia que se llevó a cabo en la Secundaria General No. 4 “Francisco I Madero”, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal reafirmó el compromiso que había hecho con las y los alumnos para que al llegar a su primer día de clases tuvieran en su pupitre los artículos escolares.

“Estamos comprometidos a seguir impulsando oportunidades que permitan a nuestros estudiantes crecer y prosperar. Los desafíos pueden ser muchos, pero la educación es la clave para superarlos y construir un futuro sólido y brillante”, indicó Carmen Lilia Canturosas, presidenta municipal.

Dijo que aparte de incentivar a los estudiantes de Nuevo Laredo, la entrega de útiles escolares es un ahorro económico para los padres de familias de la ciudad.

Además que la infraestructura educativa ha sido fortalecida, así como se ha garantizado el transporte escolar seguro, se han brindado estímulos a los docentes y en total se otorgarán siete becas para impulsar el desarrollo de las niñas, niños y jóvenes.

En total se realizó la entrega de 68 mil mochilas con útiles escolares y 42 mil uniformes deportivos.

Por su parte el director de la secundaria 4, Manuel Zavala Sánchez manifestó que el desarrollo y avance de una ciudad se logra con acciones que permitan la transformación para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Aquí se deja constancia de las acciones que permitirán un nuevo ciclo escolar, apoyos como útiles escolares, uniformes, becas, entre otros beneficios que nos ha dado”, dijo Zavala Sánchez, director de la secundaria.

La alumna Dana Paola Aceves Alvarado manifestó su agradecimiento de parte de los alumnos de la secundaria a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas quien ha puesto como prioridad la educación en la ciudad.

“Serán materiales de gran utilidad para nuestro desarrollo educativo que además significa un extraordinario apoyo en la economía de nuestras familias, por todo esto muchísimas gracias, tenga por seguro que no la defraudaremos”, mencionó Aceves Alvarado, alumna.

De manera simbólica se les hizo entrega de estos artículos escolares a alumnos del Jardín de Niños María Montessori; estudiantes de la primaria Antonio Vélez Castro; alumnos de la primaria Pedro José Méndez y por último a alumnos de la secundaria 4.

En este evento estuvieron presentes autoridades del gobierno municipal; y personal docente.

Check Also

Apoya Gobierno Municipal a jóvenes emprendedores con curso de habilidades gerenciales

Nuevo Laredo.- En apoyo a quienes desean emprender un negocio y a los comerciantes locales, …