Entrega alcaldesa Carmen Lilia Canturosas entrega de mochilas, útiles y uniformes deportivos para para nuevo ciclo escolar

Nuevo Laredo.- Para que los padres de familia no inviertan su dinero en útiles escolares para el próximo ciclo escolar que se avecina, el Gobierno Municipal entregará a los alumnos de educación básica mochilas, uniformes deportivos y útiles.

En la conferencia de prensa “Nuevo Laredo Comunica” la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas anunció estos apoyos a todos los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y especiales como parte del compromiso que tiene con la educación.

También hizo un llamado a los padres de familia para que no gasten su dinero en la compra de los útiles escolares, ya que el Gobierno invertirá 60 millones de pesos en la entrega de estos beneficios como una forma de ayudar en la economía familiar.

“En esta administración, la educación es una prioridad y una vez más lo estamos demostrando ustedes son testigos de que estos apoyos son a conciencia, pensando en que nuestras niñas, niños y adolescentes lo aprovechen al máximo, pero también para generar un significativo ahorro a la economía de miles de familias en la ciudad”, señaló Canturosas, presidenta municipal.

Indicó que cada artículo está pensado en las necesidades del grado escolar, por lo que son cuatro tipos de paquetes escolares los que se otorgarán a estudiantes para cubrir desde preescolar hasta tercero de secundaria y educación especial.

Por su parte el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Ferrara Theriot, dijo que serán 30 mil uniformes deportivos los que se entregarán para nivel primaria y 12 mil para secundaria.

Explicó que se adquirirán un total de 68 mil 850 mochilas con útiles escolares para alumnos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial.

La alcaldesa agregó que estarán programando con las autoridades educativas para hacer entrega de este apoyo en cuanto inicie el nuevo ciclo escolar.

Check Also

Vive Tamaulipas una nueva era de progreso de la mano del gobernador Américo Villarreal

Nuevo Laredo.- A dos años de haber iniciado un gobierno humanista y de resultados, el …