Enrique Rivas Cuéllar a un paso de la cárcel

Cómplices buscan que evada justicia

Nuevo Laredo.- El ex alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar está a días de ingresar a prisión luego de que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción encontrara pruebas suficientes que confirman la culpabilidad del panista y sus cómplices, quienes han hecho todo lo posible para retrasar su ingreso a la penitenciaría.

En un acto deliberado por evadir la justicia, uno de los cómplices de Rivas Cuéllar, no acudió a la audiencia intermedia dentro de la carpeta procesal 38/2023, por lo que no se pudo celebrar y ahora será el Ministerio Público de la Fiscalía, quien deberá solicitar una forma de conducción de los acusados para que se lleve a cabo la audiencia.

Cabe destacar que junto a Rivas Cuéllar se encuentran otras personas imputadas identificadas como Dorina “N”, Rafael “N” y Santiago “N”, este último fue quien no se presentó en un intento por retrasar la sentencia en contra del ex alcalde.

Es importante señalar que para el desahogo de dichas audiencias es necesario que estén presentes los ahora acusados, y en caso de no presentarse la misma no se puede celebrar .

Rivas Cuéllar será procesado por los delitos de ejercicio ilícito de servicio público y uso ilícito de atribuciones y facultades, tras haber encabezado una operación financiera fraudulenta que generó daños al erario público.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción integró en la acusación formal pruebas suficientes para que el exalcalde cumpla una pena de 14 años en prisión.

La acusación fue interpuesta ante el Juzgado de Control de la Cuarta Región Judicial con residencia en esa ciudad fronteriza, bajo la carpeta Procesal CP/0038/2023.

La denuncia en contra de Enrique Rivas Cuéllar fue hecha en abril del 2023 por el actual Ayuntamiento de Nuevo Laredo, tras una investigación en la que se encontró un sobreprecio en la compra de un bien inmueble a un particular, que le generó un daño patrimonial al erario público de 55 millones de pesos.

Check Also

Refrendan Dos Laredos lazos de hermandad con Primer Maratón Binacional

Nuevo Laredo.- Una fiesta deportiva se vivió este domingo en el primer Maratón Binacional “Dos …