Endurece decreto medidas sanitarias anti Covid en NLD

El Comité Estatal de Seguridad en Salud ubica a Nuevo Laredo en la Fase 1 de la pandemia, con prohibición de venta de alcohol los domingos y cierre de bares y cantinas

De acuerdo con el decreto emitido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, Nuevo Laredo retrocede de Fase 2 a 1, y como medida preventiva para evitar incremento en casos Covid-19, dan a conocer nuevas restricciones aplicables del 1 al 15 de julio.

El secretario del Ayuntamiento, José Ramón Ibarra Flores, mencionó que el decreto contempla el cierre de centros de espectáculos, billares, cantinas, bares, centros nocturnos, cabaret, discotecas y ferias; así como la reducción de horarios y porcentaje de capacidad de atención permitido en centros comerciales, restaurantes, y venta de bebidas alcohólicas.

“En Nuevo Laredo los casos Covid tienen un ligero incremento a diferencia de otros municipios, por lo que la aplicación de restricciones de la Fase 1 es una medida preventiva. Bajan los porcentajes de asistencia, los horarios se limitan un poco para que haya menos gente en la calle”, dijo Ibarra Flores.

En lo que se refiere al comercio al por menor en tiendas departamentales y plazas comerciales, la capacidad será al 50 por ciento, se permitirá el ingreso de una persona por familia. El servicio será de lunes a domingo de 6 de la mañana hasta las 8 de la noche. Habrá un horario especial para mujeres embarazadas y adultos mayores.

La venta de bebidas alcohólicas será hasta las 8 de la noche de lunes a viernes y sábado hasta las 3, el domingo queda prohibida.

En los tianguis y puestos semifijos, la capacidad de instalación de tianguistas será del 40 por ciento y un 30 por ciento para los visitantes, de jueves a domingo hasta las 6 horas. La distancia entre cada vendedor deberá ser de 5 metros.

Los restaurantes tendrán capacidad al 60 por ciento con servicio de lunes a domingo hasta las 11 de la noche, la venta de alcohol con alimentos será de lunes a domingo hasta las 10:30 de la noche y queda prohibido el servicio de bufet como la música en vivo.

Las actividades deportivas al aire libre serán sin aforo,en deporte de equipo deberán presentar 4 pruebas negativas a Covid cada 14 días.

Los salones y albercas reducirán su capacidad de servicio al 40 por ciento y deberán operar hasta las 8 de la noche.

Se aplicará el Doble no Circula para los vehículos nacionales y extranjeros.
“No toda la población ha sido vacunada, todavía no nos podemos confiar, debemos seguir guardando medidas de prevención, tratar de no asistir a lugares donde haya mucha gente, lo dicen los médicos, es una pandemia que llegó para quedarse”, finalizó Ibarra Flores.