La encomienda de Tecolotes en el 2021: el sexto título

Los emplumados comienzan la campaña con la firme intención de ser protagonistas

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 21 de mayo.- Transcurrió un año y nueve meses después de la última noche en que la afición de los Dos Laredos vio a sus Tecolotes volando por sus nidos. Finalmente, la espera concluirá este viernes 21 con el Día Inaugural de la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Con bastos refuerzos en diversos sectores, pero sobre todo un pitcheo corregido y aumentado, es como el equipo de las Dos Naciones se presentará ante los fanáticos durante este fin de semana, sosteniendo par de encuentros en el Uni-Trade Stadium y uno más en el emblemático Parque La Junta. La serie inaugural es ante Toros de Tijuana.

Moisés Sierra (República Dominicana) y Paulo Orlando (Brasil) encabezan el reforzamiento del equipo en este 2021, destacando de ambos su paso en años anteriores por las Grandes Ligas, así como una Serie Mundial obtenida en el caso del sudamericano Orlando.

Si de paso por el mejor béisbol del mundo se trata, el apartado de pitcheo de la novena fronteriza presenta los nombres de André Rienzo, y los zurdos Greg Mahle y José Marcos Torres. Tanto Rienzo como Mahle se perfilan en la rotación de abridores, mientras que el venezolano Torres será el encargado de cerrar los encuentros cuando le sea requerido.

A los estelares ya mencionados, se suma el ídolo de los fanáticos Balbino Fuenmayor. Junto a ‘Balbineitor’, Josh Rodriguez, Roberto Valenzuela y Rudy Flores aportan su seguridad a la defensiva cubriendo las bases.

La trayectoria de Enrique Osorio y Jairo Pérez serán de vital soporte en el outfield, lo mismo que Juan Martinez y el joven Luis Rodríguez en el infield.

Otras de las incorporaciones para este 2021 se tratan del infielder y primer bat Kevin Medrano, además del jardinero Alan Sánchez; ambos batean con poder a la zurda.

Ya con 10 años de trayectoria, el receptor Arturo Rodríguez se apunta en la titularidad detrás del pentágono; junto a él la juventud de Garrett Ouellette y Cristian Mejía aportarán en el recambio de dicha posición y el bullpen.

Jeff Ibarra, Geoff Broussard, Mike Franco, Gerardo Gutiérrez, William Ouellette, Yahir Lozoya y el neolaredense Ricardo Chapa completan el bullpen de las Dos Naciones.

Finalmente, en este 2021 ‘El Maestro’ Pablo Ortega hará su debut como manejador en LMB. Junto al neolaredense, Marco Cruz, Rafael Rijo, Juan Álvarez y Ricardo Cuevas trabajarán en el staff técnico, realizando los ajustes necesarios para llevar al equipo fronterizo a buen puerto.

La preparación física contará con las manos de Jorge Briseño, Luis Velasco y Judith Garza, junto al doctor Cuauhtémoc Reyes. Tanto Aarón Díaz como Ángel Robles, son los encargados de preparar todo lo necesario para la correcta práctica del béisbol, con su labor de ‘batboys’.

Servida está la mesa para iniciar una campaña más para Tecolotes, la número 50 en su haber dentro del circuito beisbolero de verano de nuestro país. ¡Que se cante el ‘playball’!

Orden al bat probable para este 2021:

1.- Kevin Medrano 2B

2.- Roberto Valenzuela SS

3.- Moisés Sierra JI

4.- Balbino Fuenmayor 1B

5.- Paulo Orlando JC

6.- Rudy Flores BD

7.- Josh Rodriguez 3B

8.- Arturo Rodríguez C

9.- Enrique Osorio JD

Rotación de abridores probable para este 2021:

PZ Greg Mahle

PD Jose Oyervides

PD Richelson Peña

PD Josh Roeder

PD André Rienzo

Cerrador

PZ José Torres