Nuevo Laredo.- El Gobierno Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), autoridades municipales, estatales y federales, así como militares y consulares, se reunieron en las instalaciones del Regimiento de Caballería Motorizada para conmemorar el 177 aniversario de la Gesta Heróica de los Niños Héroes.
La presidenta municipal, junto al comandante José Antonio Hernández Macías, colocaron una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor en el monumento a los Niños Héroes construido dentro del cuartel, donde por primera vez, se llevó a cabo esta ceremonia en el nuevo recinto militar.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal destacó que el sacrificio de los Niños Héroes es un reflejo del espíritu que caracteriza a todos los mexicanos: un amor profundo por nuestra tierra y una determinación inquebrantable para defenderla.
“Este patriotismo no solo vive en nuestros héroes del pasado; también está presente en cada persona que, desde su trinchera, trabaja con empeño y dedicación para construir un México más justo y próspero”, manifestó.
Recalcó que ceremonias como esta, no solo dan remembranza de los heroicos actos del pasado, sino que también nos invitan a reflexionar sobre la grandeza de nuestra gente y el deber que tenemos de honrar nuestro legado, y que los Niños Héroes son un ejemplo que fortalece el sentido de identidad e inspiran a mantener vivo el espíritu de lucha y unión.
“Para los neolaredenses, estos momentos refuerzan nuestro patriotismo y nos recuerdan que, así como aquellos jóvenes defendieron a su país, nosotros también podemos contribuir al bienestar de nuestra comunidad y de nuestra patria”, señaló.
Durante la ceremonia, el estudiante Juan de Dios Rivera Vázquez, brindó un emotivo mensaje alusivo a esta fecha histórica.
Además, como parte de las tradiciones de la ceremonia, se pasó lista a los seis jóvenes cadetes del Heroico Colegio Militar y que perecieron en la batalla del castillo de Chapultepec: Juan de la Barrera, Vicente Suárez, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Juan Escutia.
En el evento también acudieron estudiantes del Instituto Cultural Educativo de Nuevo Laredo.