En marcha programa “Desayuna Bien” del Sistema DIF

Nuevo Laredo.- Con el objetivo principal de que los estudiantes se alimenten correctamente para tomar sus clases virtuales, la Presidenta del Sistema DIF de Nuevo Laredo, Claudette Canturosas de Salinas hizo la entrega de 1,932 despensas a familias de escuelas de nivel básico registradas en el programa “Desayuna Bien”.

Este programa implementado por la Coordinación Alimentaria del Sistema DIF Nuevo Laredo, consiste en entregar despensas a las familias de las escuelas de nuestra cuidad registradas en este programa, ya que debido a la pandemia, las clases presenciales se cancelaron y los comedores cerraron.

Por su parte, el profesor Salvador Hernández, director de la escuela primaria, Cecilio Jesús Castillo, ubicada en la colonia El Campanario, agradeció al Sistema DIF por este programa alimentario en beneficio a más de 390 alumnos de este plantel.

“Una buena alimentación produce una vida saludable y la vida saludable en integral, es decir, no únicamente en la parte física, sino también en la parte mental, que genera beneficios de desempeño del alumno”,agregó el director del plantel.

Este programa alimentario del sistema DIF beneficia actualmente a 14 planteles entre jardines de niños, primarias y secundarias.