En lo general diputados aprueban en comisiones reforma eléctrica

Diputados pidieron a cabilderos de empresas privadas que dejarán de estorbar la sesión de debate sobre reforma eléctrica. Hasta sentados en curul estaban.

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Energía, aprobaron el dictamen en favor de la reforma eléctrica propuesta por AMLO.

Además en la sesión se pidió a cabilderos de empresas privadas invitados por PRI, PAN y PRD que dejaran de estorbar.

Eléctrica

Y es que lo que señalan los portales es que hubo 12 oradores y el debate duró poco más de una hora, tras la cual la mayoría consideró suficientemente discutido el dictamen en lo general.

Por otra parte se indica que las Comisiones Unidas de Energía y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobaron en lo general por 47 votos a favor y 37 en contra.

Modificaciones

Asimismo se da cuenta que las bancadas de Morena y sus aliados presentaron reservas al dictamen para hacer suyas e incluir las 9 propuestas de la alianza opositora Va por México.

“Les tomamos 9 de sus 12 puntos y como estamos en el mundo al revés, nosotros vamos a aceptar sus reservas», señaló el diputado Fernández del PT.

E incluso señaló que las otras 3 no, «porque ya se los recetó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) diciendo que eran inconstitucionales».

Por otra parte, se precisa que las reservas de Morena y aliados se realizaron a los artículos 28 de la Constitución, 3º transitorio fracción 12, 4º transitorio y 10º transitorio.

Además de una propuesta de adición al artículo 4º constitucional, con lo que Morena considera las propuestas de la oposición.

En ese sentido, se indica que el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, adelantó el jueves que su bancada haría suyas 9 de 12 propuestas de Va por México.

Sin embargo la oposición de todos modos va a votar en contra de la propuesta de reforma eléctrica propuesta por AMLO.

Cabilderos

Finalmente en redes sociales se destacó que desde la tribuna tuvieron que pedirles a cabilderos de empresas privada que dejaran de estorbar.

Esto, porque los cabilderos de las empresas privadas de la industria eléctrica ocuparon pasillos e incluso curules.

Esto, en su afán de influir a como de lugar en los diputados de la derecha. O, en su caso, decirles qué hacer o no hacer.

Por ello fueron fuertemente fustigados en redes sociales.