En Durango INE cancela registro de candidato de Morena a gobernador

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ordenara al Consejo del INE respetar la garantía de audiencia de Favela Quiñones, los consejeros determinaron que tras conocer sus alegatos de defensa se volvió a acreditar que fue omiso y no entregó en tiempo y forma su informe de precampaña, por lo que le cancelaron su candidatura.

Con una votación dividida, seis consejeros votaron a favor de retirarle la candidatura, mientras que los cinco restantes votaron a favor de una multa económica, pues lo que se comprobó es que extemporáneamente presentó su informe.

Según el dictamen aprobado por los consejeros, la revisión a los documentos presentados por Favela Quiñones ocurrió 64 días después de la fecha que dispone la ley para la presentación de los informes de precampaña.

“No existen razones para justificar la omisión en la presentación del informe respectivo a pesar de que el otrora precandidato afirme que no realizó precampaña y, por tanto, no realizó ningún gasto”, señaló el instituto.

La cancelación del registro de Favela Quiñones no es la única, el día de hoy los consejeros determinaron también retirarle la candidatura a gobernador de Zacatecas a David Monreal Ávila, postulado también por Morena.

Sobre esto, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que acudirán al TEPJF para defender “por todos los medios” a sus candidatos.

López Obrador que el organismo electoral quiere quitarle el registro a Guillermo Favela Quiñones porque supuestamente no comprobó un gasto de 4 mil 600 pesos.

Check Also

Presidente realiza gira de trabajo a bordo del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza este viernes la gira de trabajo por el …