En 100 días Sedena rehabilitó 32 hospitales que estaban abandonados

AMLO agradeció a la Defensa Nacional la entrega de 32 hospitales en 100 días, mismos que fueron abandonados por las anteriores administraciones. Así mismo reiteró que los 50 mil contratados por Salud debido a pandemia se quedan en sus puestos.

Además el presidente señaló que se duplicará la matrícula de estudiantes de medicina, la cual pasará de 10 mil a 20 mil estudiantes.

Así  mismo, recordó que se lanzará plan para las 30 mil becas para estudios de especialización médica en el extranjero.

Los logros

«…sólo para el Insabi se terminaron en un poco más de tres meses 32 hospitales, de los cuales sólo cinco están por entrar en operación, 32 hospitales en 100 días», explicó.

Esto por el trabajo de los ingenieros militares, rehabilitaron estos hospitales algunos, como aquí lo dijo el general, «llevaban 10 años en proceso de construcción, estaban abandonados y se terminaron, se equiparon, se capacitó personal», precisó.

Los logros

Por ello AMLO extendió el agradecimiento a los médicos militares, «a todos los trabajadores de la salud, de la Secretaría de la Defensa, lo mismo aplica para la Secretaría de Marina».

Detalló que se se contrataron médicos, enfermeras: «Todo esto nos permitió contar con las camas suficientes, con los ventiladores, con los especialistas para hacerle frente a la pandemia».

El presidente externó su tristeza por el fallecimiento de compatriotas y subrayó los esfuerzos para que todos los enfermos sean atendidos.

«Ha sido muy triste lo que ha pasado, la pérdida de vidas humanas, pero hemos hecho todo para salvar vidas», declaró.

Atención para todos

Dijo que no se ha quedado un enfermo, un paciente de coronavirus sin ser atendido, sin una cama, sin atención médica.

«…, se logró con el apoyo de todos y en este caso muy especial por el refuerzo que significó la participación de las Fuerzas Armadas. Vamos a seguir avanzando».

El presidente señaló que las instalaciones usadas contra Covid, debidamente saneadas, serán para el servicio a la población de México.

Incluso recordó que se comprarán más equipos una vez que se haga la rifa del avión presidencial.

«.., vamos a obtener más de dos mil millones de pesos y todo ese dinero va a ser para seguir equipando hospitales», señaló.

Los médicos se quedan

Lo mismo en el caso de la contratación del personal médico, que son alrededor de 50 mil trabajadores del sector salud que se han contratado.

«Fueron contratos temporales, pero se van a quedar ya trabajando en el sector salud», recordó, tal como lo había anunciado con anterioridad.

Sin rechazo a estudiantes de medicina

Y ya igual, «desde septiembre empieza el programa para que no sean rechazados los médicos que quieran especializarse».

Agregó que se va a «ampliar al doble la inscripción de médicos que se especialicen en el país, de 10 mil a 20 mil».

Además, dijo, 30 mil restantes van a contar con becas para hacer su especialización en el extranjero.

«No nos va a volver a pasar, que enfrentamos una pandemia y no tenemos médicos, no tenemos los especialistas. La salud es primero, esto quiero dejarlo de manifiesto», respondió a los periodistas.