Empresa privada descubre gran yacimiento petrolero en el Golfo de México

La empresa privada Talos Energy anunció el descubrimiento del yacimiento petrolero ubicado a unos 60 kilómetros de la costa de Dos Bocas en Veracruz.

El consorcio integrado por las empresas extranjeras Talos Energy y Premier Oil y la compañía mexicana Sierra Oil, anunciaron el hallazgo de un yacimiento petrolero en el Golfo de México.

Este descubrimiento se convierte en el primer pozo exploratorio en aguas someras perforado por empresas privadas.

La empresa privada firmó dos contratos de producción compartida con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en 2015, cuando se realizó la primera licitación de bloques exploratorios de petróleo y gas.

El consorcio tiene la licitación para explorar los bloques 2 y 7 que se encuentran en la Cuenca del Sureste, con una superficie de 660 kilómetros cuadrados, y es una de las provincias más productivas de petróleo probados en aguas poco profundas de la costa de Veracruz y Tabasco.

Las perforaciones al pozo Zama-1 iniciaron el 21 de mayo del presente año por medio de la plataforma de perforación Ensco 8503.

«Este es un descubrimiento histórico y significativo. Creemos que este descubrimiento representa exactamente los objetivos de la reforma energética: nuevos capitales, nuevos participantes y un espíritu de innovación que permitirá generar nuevos empleos locales e ingresos para el gobierno mexicano», dijo Tim Duncan, presidente y director ejecutivo de Talos a través de un comunicado.

Check Also

Tren Maya: Símbolo de Transformación y Desarrollo para el Sureste Mexicano

Con la inauguración de los tramos 6 y 7 del Tren Maya, que conectan Escárcega …