El zurdo Irwin Delgado es nuevo abridor de Tecolotes

También llega el joven infielder Luis Rodríguez Ambos provienen de Guerreros de Oaxaca, vía cambio.

Laredo, Tx. (Juan Alanís).- El cuerpo de abridores de Tecolotes de los Dos Laredos agregará el brazo del experimentado zurdo Irwin Delgado para la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol. Además, la novena emplumada suma al joven Luis Diego Rodríguez quien se desempeña en el infield.

De acuerdo con Kelvis Flete, gerente deportivo del Club Tecolotes, este cambio definitivo se concreta con el traspaso de los Dos Laredos a Guerreros de Oaxaca de los serpentineros Luis Heredia y Gerardo Navarro (Z).

El PZ Irwin Delgado (31) ha disputado 11 temporadas en la LMB con 51 triunfos en 265 apariciones, 144 de ellas como lanzador abridor. Más de 700 ponches en la liga de verano acumula el oriundo de Mexicali, Baja California.

Fue en el 2009 que Delgado debutó con Diablos Rojos del México, alternando ese mismo año con los bélicos. Las siguientes cuatro temporadas lanzó con los de la capital, y a partir del 2015 se enfundó de forma definitiva con Oaxaca, donde adicionó 36 triunfos hasta la última campaña.

En el invierno ha participado con las organizaciones de Mexicali, Ciudad Obregón y Mazatlán, equipo que actualmente dirige el piloto fronterizo Pablo Ortega.

Por su parte, el joven sinaloense Luis Diego Rodríguez también pasará a las filas de los Dos Laredos luego de tener en el 2019 su temporada debut en la LMB con los de la Verde Antequera.

Con 22 años recién cumplidos, el diestro nativo de Los Mochis buscará tener la oportunidad con Tecolotes luego de participar en 29 juegos en la última campaña con los sureños. Defensivamente tuvo mayor actividad en la segunda base, alternando también entre la tercera y el campo corto. Previamente había jugado en la extinta Liga Invernal Mexicana.

El Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos agradece el profesionalismo mostrado en cada juego a Luis Heredia y Gerardo Navarro, deseándoles plenamente a ambos éxito en su futuro profesional.

Con la incorporación de Irwin Delgado y Luis Diego Rodríguez, la novena de esta frontera continúa trabajando su roster línea por línea para ofrecer a su fiel afición un equipo protagonista en la siguiente campaña de béisbol veraniego.