“El PRIAN privatizó el patrimonio del pueblo de México”: Mario Delgado

Para aprobar las privatizaciones de Salinas de Gortari, el PRI tuvo el respaldo del PAN en la Cámara de Diputados.

La tarea del PRIAN en aquellos años fue la de unir al poder político con el poder económico para enriquecer a una minoría rapaz.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, hizo un llamado al pueblo de México a no olvidar la época de oscurantismo y saqueo, sobre todo a partir del sexenio de Carlos Salinas de Gortari, cuando se evidenció la alianza tácita del PRI y el PAN.

El dirigente morenista rememoró que el PRI y el PAN aprobaron juntos la privatización de los bancos y otras empresas paraestatales en la Cámara de Diputados.

“La tarea del PRIAN en aquellos años fue la de unir al poder político con el poder económico para enriquecer a una minoría rapaz, instaurando la corrupción como su forma de hacer política y sacrificando las necesidades del pueblo”, aseveró.

Delgado también señaló que, con base en los hechos, queda claro que la única finalidad de las privatizaciones fue saquear el patrimonio del pueblo de México para beneficio de unos cuantos.

“Casi 30 años después, finalmente se están sincerando el PAN y el PRI. Hoy ya van de la mano sin vergüenza, ya se quitaron la máscara y, asumiendo públicamente su alianza, pretenden recuperar sus privilegios”, mencionó.

A decir del líder de Morena, “este 2021 la gente va a tener la oportunidad de decidir si continuamos con la transformación, o si regresamos al pasado de corrupción”.

Finalmente, pidió a las mexicanas y mexicanos no olvidar que el PRI y el PAN pusieron en peligro a la clase trabajadora y a las mayorías, pues sus políticas neoliberales sumieron al pueblo en la peor crisis económica de la historia reciente de México.