El PRIAN endeudó al país y fomentó la corrupción: Mario Delgado

El presidente de Morena, Mario Delgado hizo un llamado para evitar el retorno del PRI y del PAN al poder.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado se refirió a los tipos de gobiernos que emanaron del PRI y del PAN.

De acuerdo con Delgado ambos partidos cuando gobernaron a México causaron mucho daño y no cumplieron sus promesas.

Recordó que cuando gobernaba Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) se creó una alianza con el PAN, para supuestamente llevar a México al primer mundo.

Sin embargo, con la aplicación del modelo neoliberal lo que sucedió para el país fue endeudamiento, privatizaciones y una desmedida corrupción.

“Carlos Salinas de la mano del PAN prometió llevar a México al primer mundo imponiendo a nuestro país el modelo neoliberal que no fueron más que privatizaciones, exceso de endeudamiento, pero sobre todo una gran corrupción”.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Delgado precisó que con la aplicación del modelo neoliberal se devaluó el peso mexicano.

Además, de que se provocó la salida de capitales, creció la deuda y la inflación, y también aumentó el número de pobres.

Esto provocó que millones de mexicanos se vieran afectados en su situación económica, impactando el bienestar familiar.

Contrario a los gobiernos del PRI y del PAN, el actual ha trabajado para hacer frente la situación económica provocada por la pandemia de la Covid-19. Pues indicó, que no ha sido necesario aumentar impuestos o endeudar más a los mexicanos.

Por lo que hizo un llamado para evitar el retornó de estos partidos al poder, porque ello significara el regreso de la crisis y la corrupción.