El PRD aprueba el Frente Ciudadano con el PAN y MC

AH20092015001 INFORMACION 20 DE AGOSTO DE 2015
CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PRD/ FOTO ADRIAN HERNANDEZ

Después de dos días de debates, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó por mayoría apoyar al llamado Frente Ciudadano por México, conformado junto con el PAN y Movimiento Ciudadano.

“El Consejo Nacional aprobó el programa de gobierno que estaremos suscribiendo como coalición con el Partido Acción Nacional y con Movimiento Ciudadano”, dijo Alejandra Barrales, dirigente nacional del sol azteca.

En conferencia de prensa destacó que en ese resolutivo especial se facultó a la presidenta nacional del PRD a signar tal coalición y donde se comprometen, precisó, “a la construcción de un método democrático” que permita la definición del candidato a la presidencia de la República en 2018.

“Eso significa que vamos a esta tercera etapa que fue la ruta que nos trazó el Frente. Estamos concluyendo la segunda etapa en el PRD que nos autoimpusimos en el Frente Ciudadano por México”, expuso Barrales.

La tercera etapa, añadió, culminará con la conformación “del correspondiente convenio”. Barrales aclaró que no hay todavía un convenio de coalición porque están en esa etapa.

“Se faculta a la presidenta para suscribir, en su momento, el convenio de coalición el cual yo tendré que presentar concluido, con todo lo que implica un convenio de coalición; qué partido va a llevar cierta candidatura, eso apenas lo vamos a concluir”, señaló.