Que se detengan los afanes privatizadores, pide
A través de un video de Facebook y en la asamblea informativa en Hunucmá, Yucatán, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que con el nuevo gobierno democrático no se entregarán las riquezas en Yucatán y Quintana Roo; no se permitirá la venta de las playas.
Dejó de manifestó que una vez que triunfe en el 2018, hablará con el priista Enrique Peña Nieto para que se detengan todos estos afanes privatizadores, ya no se deben entregar los bienes del pueblo y de la nación a particulares nacionales y extranjeros.
Dijo que no es posible que se llegue a tanta irresponsabilidad por la ambición al dinero, que no les importe el medio ambiente, el bienestar del pueblo de México y que pongan por delante los negocios, como si no fuera importante la ecología, cuidar el ambiente.
En Sisal, municipio de Hunucmá, Yucatán, denunció que los insensatos, los corruptos quieren concesionar toda la costa de la Península de Yucatán que incluye a los estados de Yucatán y de Quintana Roo, quieren privatizar 4 mil 500 kilómetros cuadrados para la explotación petrolera.
Manifestó que Yucatán y Quintana Roo han podido desarrollarse en los últimos tiempos gracias al turismo; en Quintana Roo ha habido un tasas de crecimiento anual del 6 por ciento en los últimos 30 años, mientras en el país la tasa del crecimiento es del 2 por ciento.
Gracias a la actividad turística, explicó, se apoyó mucho Quintana Roo y Yucatán, hay muchas personas que vienen de otros estados, porque aquí hay empleo en los dos estados.
Indicó que ahora que están con la piñata entregando bloques para la explotación petrolera, ya incluyeron entregar las costas de Yucatán y Quintana Roo, pero eso no se va a permitir.
López Obrador comentó que en Sisal hay un puerto legendario en el siglo XIX, era como Progreso, el puerto más cercano a México y en el tiempo en que todo se hacia por el mar, la navegación.
Añadió que este era un puerto muy importe en los tiempos en que vivir cerca del mar era vivir cerca del mundo y aquí es como el tránsito del Golfo por el Caribe, se percibe un color tan bello del agua del mar.
Indicó que en el último día de año llevó a cabo asambleas informativas en Yucatán.
Mandó un saludo de fin de año a todos los mexicanos y les deseó lo mejor, seguirá luchando para lograr la transformación del país.
En su Facebook, publicó: “Con el nuevo gobierno democrático privatizar no será sinónimo de robar”.
En Hunucmá, Yucatán, expresó que lo que más le preocupa es la compra del voto en las próximas elecciones, pero no la guerra sucia y comentó que hay un documental de un productor francés de 100 millones de pesos que habla en cinco capítulos de populismo, el último se lo dedican a él.
Agradeció la cobertura que llevan a cabo a su precampaña y los espacios que le dan los medios a nivel nacional y estatal.
Recomendó al precandidato de MORENA, Rogerio Castro, para el gobierno de Yucatán, porque los demás son iguales.