El nepotismo debe ser erradicado del gobierno: Oscar Alarcón

Nuevo Laredo, Tam.- El nepotismo es una mala práctica que debe ser erradicada del gobierno estatal y municipal, señaló Oscar Alarcón.


El candidato de MORENA a la diputación local por el Distrito 1 en Nuevo Laredo dijo que legislará para castigar a los funcionarios que concedan cargos públicos en tercer grado, entre los que destacan cargos públicos, construcción de obra y proveedurías.


“No queremos que haya puestos para parientes de ningún funcionario hasta en tercer grado, eso ensucia el sistema de gobierno, tenemos que encontrar a las mejores personas pero no tiene que ir influido por un parentesco sino por su capacidad”, subrayó.


El candidato explicó que los cargos públicos en parientes consanguíneos de primer grado son los padres, hijos, suegros, yernos y nueras.


Los parientes consanguíneos de segundo grado son los nietos, cuñados y hermanos; y los parientes consanguíneos de tercer grado son los sobrinos y tíos principalmente.


El candidato MORENA aseguró que este tipo cargos son cometidos actualmente y reiteró que legislará para castigar el nepotismo que genera corrupción en el gobierno.