El joven Eduardo Luna firma su primer contrato con Tecolotes

El nativo de Monterrey se desempeña como receptor

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís).- El sueño de ser beisbolista profesional ha comenzado a dar sus primeros pasos para Eduardo Luna Rodríguez, pues a sus 16 años ha estampado su firma para pertenecer al Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos.

El vecino de la Colonia Linda Vista, en Guadalupe, manifestó su satisfacción por haber formalizado su ingreso a las filas del equipo cinco veces campeón de la Liga Mexicana de Béisbol.

“Me siento muy contento de ser parte de la familia Tecolotes, un buen equipo, una muy buena organización”, comentó.

Como es internacionalmente conocida, la región de los Dos Laredos es una zona 100 por ciento beisbolera. Y justamente fue en el Uni-Trade Stadium que Luna Rodríguez pudo mostrar sus habilidades ante los ojos de los scouts emplumados en la ‘Texas World Series’ celebrada en febrero de este año. En dicho torneo se dieron cita representativos de México, Estados Unidos, República Dominicana y Colombia.

“Me vieron por un torneo que hubo ahí en Laredo y de ahí me invitaron”, dijo el ambidiestro para batear.

Desde los tres años enrolado en la práctica del béisbol, Luna Rodríguez comentó que ha representado a Nuevo León en diferentes competiciones, además de defender a las ‘Panteras’ de la Preparatoria 22 en torneos internos de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Actualmente cursa el tercer semestre y manifiesta el gusto por la ingeniería mecánica y eléctrica.

Sobre su estilo de juego, el regiomontano refirió: “Me defino a la hora de jugar como un hombre serio, agresivo y sobre todo inteligente”.

Los puertorriqueños Yadier Molina y Kiké Hernández son los referentes para Eduardo, quien también ha defendido los colores de Vaqueros de la Liga Pequeña Linda Vista.

Sobre el equipo de esta frontera, el joven señaló tener conocimiento, además de estar en contacto con el coach Alejandro Gómez y el catcher Arturo Rodríguez, con quienes previamente ha entrenado.

Con la suma de Eduardo Luna, el Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos pone de manifiesto su interés por obtener y desarrollar una base de peloteros mexicanos de calidad con el propósito de aspirar a cosas importantes en el futuro.