Por Emmanuel Carrillo
Notimex.- El canciller Marcelo Ebrard destacó la llegada del décimo tercer vuelo de Aeroméxico con insumos médicos para combatir la pandemia de COVID-19 en el país.
El vuelo llegó ayer por la noche procedente de Shanghái, China, país con el que el México tiene un puente aéreo para la adquisición de equipo médico por alrededor de 56 millones de dólares.
El secretario de Relaciones Exteriores enfatizó que los cerca de 2 millones de mascarillas quirúrgicas y demás equipo que adquirió el INSABI fortalecerá al sector médico que está en la primera línea de batalla durante la contingencia sanitaria.
“Llegó el decimotercer vuelo de Shanghái con poco más de dos millones de mascarillas quirúrgicas y equipo de protección adquiridos por el INSABI. Puente Aéreo funcionando conforme a lo previsto para apoyar el esfuerzo nacional contra Covid-19”, destacó el funcionario federal.
Dichos insumos serán repartidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional en diversos estados del país.
Ayer, en un mensaje el presidente Andrés Manuel López Obrador instó a la población a que durante la última etapa de la jornada nacional de sana distancia, observe con responsabilidad las recomendaciones del sector salud para evitar una mayor propagación de la infección.