Dustin Molleken buscará un lugar en los Dos Laredos

El relevista diestro también estará en los campos de entrenamiento en la frontera

 

Laredo, Tx. (Juan Alanís).- Buscando uno de los cupos para peloteros extranjeros, el lanzador canadiense Dustin Molleken estará en la región para comenzar la pretemporada con el equipo de las Dos Naciones el próximo domingo 1 de marzo.

 

Así lo mencionó el gerente deportivo Kelvis Flete, quien dijo que el serpentinero derecho participará desde el comienzo del Spring Training y se pondrá a las órdenes del cuerpo técnico emplumado, encabezado por el manager Pablo Ortega.

 

El ex Tigre de Detroit, de 35 años de edad, viene de participar en las últimas tres temporadas en circuitos independientes como la Canadian-American League y Atlantic League, sumando nueve victorias por cinco caídas.

 

Además, el nativo de Regina, provincia de Saskatchewan, militó con Hokkaido Nippon-Ham Fighters de la Liga Japonesa del Pacífico. Con dicha novena dejó récord de 2G-1P en 28 relevos entre 2012 y 2013.

 

Molleken fue elegido en el 2003 en la 15ta. ronda del draft amateur por Piratas de Pittsburgh. En ese mismo año abrió un juego y relevó otros dos resultando sin decisión en la Liga de la Costa del Golfo para novatos. En el 2011 emigró a la organización de Rockies de Colorado consiguiendo tres triunfos sin derrota en 40 apariciones desde el bullpen con el equipo de Colorado Springs en nivel Triple A.

 

Milwaukee y Cleveland también forman parte de su trayectoria en la categoría previa a la gran carpa, teniendo nueve juegos ganados en su registro.

 

Con el equipo nacional de Canadá, el palmarés de Molleken incluye la medalla de bronce en la Copa Mundial de Béisbol 2011 y el oro conseguido ese mismo año en los Juegos Panamericanos de Guadalajara; también ganó la presea de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Los colores de su país los ha vestido en el torneo Premier 12 y en el Clásico Mundial de Béisbol.

 

A 11 días de comenzar los entrenamientos, Tecolotes de los Dos Laredos continuará buscando peloteros que se integren a la pretemporada a realizarse en el Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas.