PREVIA: Los Dos Laredos hacen escala en Saltillo

Los dirigidos por Félix Fermín buscan aprovechar el complicado inicio del sarape

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís).- Tras haber ganado las dos series inaugurales del 2019 a Unión Laguna, la escuadra de Tecolotes de los Dos Laredos viaja a la capital coahuilense para medirse a Saraperos de Saltillo.

Los Dos Laredos (5-1) colocados momentáneamente en la cima norteña, han basado parte de sus triunfos en el pitcheo abridor, pues cuatro lanzadores inicialistas se han alzado con la victoria en este principio de temporada.

José Oyervides por partida doble, junto a que Sergio Mitre y Omar Bencomo se suman al también diestro Pedro Rodríguez, quien además suma ya un rescate en 2019.

Con 11 hits, nueve producidas y cinco anotadas, Balbino Fuemayor, quien actúa como bateador designado, ha levantado la mano por la ofensiva. Mientras que Johnny Davis ya dio muestras de una de sus mejores habilidades, que es el robo de bases, pues registra cuatro en seis intentos.

El average colectivo está en .354, colocando a las Dos Naciones en tercer lugar en dicho rubro. Además, la ofensiva suma un total de siete vuelacercas en los primeros seis juegos del rol regular.

Los duelos en el Estadio Francisco I. Madero serán a las 19:30 horas este viernes, 18 hrs. el sábado y 17 hrs. el domingo.

Saraperos desde temprano remando contra corriente

Los saltillenses han tenido un inicio complicado pues sólo pudieron ganar par de encuentros de los seis frente a Monclova.

Saraperos (2-4), dirigidos por Roberto Vizcarra, llegan al 2019 con una renovación prácticamente total a nivel directivo y en lo deportivo.

Una de las cartas fuertes de la novena verde es el pitcher ex grandes ligas Rafael Martín, quien contabiliza un rescate frente al acero. Raúl Carrillo y Jonhatan Castellanos, ambo abridores, son quienes poseen las dos victorias saltillenses.

Josuán Hernández, Jorge Vázquez y Ricardo Serrano se han volado la barda en par de ocasiones. Serrano, ex de Leones, es quien más produce carreras (5).

Probables abridores:

Viernes 12: PD Sergio Mitre (1-0, 0.00 ERA) vs. PD Yunesky Maya (0-1, 19.29 ERA).

Sábado 13: PD Omar Bencomo (1-0, 3.38 ERA) vs. PD Rolando Valdez (0-1, 7.20 ERA).

Domingo 14: PZ Luke Heimlich (0-0, 3.60 ERA) vs. PZ Jonathan Sánchez (0-1, 7.20 ERA).