¿Dónde está Anaya? La FGR lo ubica en Texas

Ricardo Anaya es ubicado por la FGR en Texas, el excandidato presidencial salió del país a principios de julio y no se reportó su regreso.

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene ubicado al excandidato presidencial, Ricardo Anaya, en Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con El Universal la FGR informó a un Juez de control que el excandidato presidencial se encuentra en Estados Unidos.

La Fiscalía informó que Anaya salió en un vuelo desde principios de julio y no se reportó su retorno a México.

Durante la audiencia inicial que se llevó a cabo este jueves, el juez federal del Reclusorio Norte le preguntó a Anaya y a sus abogados desde dónde se conectó, pero no lo informaron.

La audiencia de Anaya fue pospuesta para el 4 de octubre

De acuerdo con el periodista, Arturo Ángel, el juez le recordó al panista que para la próxima audiencia deberá estar conectado desde México. Además, tendrá que notificar su ubicación a la FGR y al tribunal.

Aunque el excandidato presidencial había dado a entender que no se presentaría a la audiencia, si acudió a la videoconferencia.

La audiencia que se realizó este jueves, pero que fue pospuesta para el 4 de octubre, es por los señalamientos de que Anaya recibió sobornos por 6 millones 800 mil pesos.

Los señalamientos fueron hechos en 2020 por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, a la FGR.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) reveló que la defensa de Anaya Cortés “informó que no ha contado con acceso a la carpeta de investigación, por lo que para garantizar su derecho a una ‘defensa adecuada’ la audiencia se reprogramó para el lunes 4 de octubre a las 9 horas”.

Por lo que, la FGR tiene 15 días para entregar a Ricardo Anaya la carpeta que indique los motivos por lo que se le investiga.