Disfrutan jóvenes y adultos tardes de danzón  en la Plaza Juárez

Al compás del danzón decenas de personas entre jóvenes y adultos se dieron cita en la plaza Juárez para disfrutar de este baile, además de convivir en familia y reactivar el turismo del centro histórico.
Este viernes desde las 5:30 de la tarde dio inicio la segunda edición de “Tardes de Danzón”, a cargo del ballet folklórico Izcalli quienes presentaron un número a los asistentes, para después enseñarles los diferentes pasos de baile. 

“Se lleva a cabo por instrucciones de la presidenta Carmen Lilia Canturosas, para dar vida al Centro Histórico, fomentar la integración social e incentivar la apertura de negocios ”, mencionó Roberto Huerta Cano, director de Turismo.

Para los adultos mayores que presenciaron el evento mencionaron que era importante realizarlo pues ante la pandemia por el covid-19 estuvieron tiempo en aislamiento por lo que no tenían una distracción.

“Es algo muy bonito y desestresante para uno que es mayor y no hay lugares para ir a divertirse, para nosotros el baile ha sido como una terapia, ahorita por lo que estamos atravesando también, le agradecemos mucho a la presidenta Carmen Lilia”, dijo Laura Ávila, asistente. 
Este evento de la dirección de Turismo y de Arte y Cultura es con la  finalidad  impulsar la economía, el comercio  y la sana convivencia.

“Han venido muchas personas desde el primer día y se están dando cita para aprender a bailar, después de la enseñanza la gente se ha quedado a bailar”, dijo Marcos Rodríguez Leija, director de Arte y Cultura.

Mientras que los jóvenes que estaban presentes dijeron estar contentos por conocer otros géneros de música desde escucharlos, hasta observar como se bailan además que se estén realizando eventos para convivir en familia.

“Es muy bonito ver otro tipo de bailes, ya que nosotros conocemos otros bailes, es algo nuevo que estoy aprendiendo porque no había visto este tipo de danzón, son actividades que no se habían visto antes”, refirió Cielo Baltazar, asistente.

El evento se estará realizando cada viernes en la plaza Juárez a partir de las 5:30 de la tarde.