Disfrutan jóvenes Neolaredenses tercera edición del “Gamer Fest”

Nuevo Laredo.- Con la finalidad de reconstruir el tejido social, el Gobierno Municipal mediante el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE), llevó a cabo la tercera edición del “Gamer Fest”, en la que los jóvenes neolaredenses convivieron en una actividad de esparcimiento sano.

Máquinas recreativas, videojuegos, realidad virtual, juegos de mesa y más fue lo que disfrutó la juventud que acudió a las instalaciones del IMJUVE, donde se llevó a cabo el “Gamer Fest”.

El director del IMJUVE, Jesús Espinoza Hernández, destacó que a través de estas actividades se busca que las juventudes encuentren un grupo al que puedan pertenecer y poder desarrollarse.

“Hicimos diversas encuestas en todos los sectores de la ciudad y encontramos que todos buscan el sentido de pertenencia por lo que hacemos estos eventos que integran a la juventud, esta vez fue con la tecnología y ya lo hemos hecho con grupos de baile, deportes, educación y otras disciplinas”, manifestó.

También mencionó que durante el evento estuvieron presentes 10 emprendedores con mercancía alusiva a la temática de la actividad para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, así como fortalecer la economía local.

Además dio a conocer que el evento se realizó dos veces en el Instituto como una estrategia para dar a conocer las instalaciones y las demás actividades que se hacen allí como las consultas gratuitas nutricionales y psicológicas, convocatorias a becas, y más.

Por último, recalcó que por conducto de las tres ediciones del “Gamer Fest”, más de 600 jóvenes han participado, integrándose a la comunidad y empatizando con otros asistentes.

Check Also

Abrirán en Nuevo Laredo 4 nuevas tiendas de autoservicios de cadenas nacionales

Nuevo Laredo.- Gracias a la confianza que ha generado la administración encabezada por la alcaldesa …