Nuevo Laredo.- Ni el frente frío que llegó detuvo a las familias que acudieron a disfrutar de una edición más del “Jueves de Danzón” en la plaza Simón Bolívar que tuvo muy buena respuesta de los amantes a la buena música y gusto por el baile.
Decenas de parejas de todas las edades se dieron cita a esta plaza para disfrutar de los ritmos como el cha cha, danzón, cumbia, polka y hasta salsa.
Las parejas de los adultos mayores los llamados “Chicos Malos” destacaron con su presencia y de inmediato saltaron a la pista poniendo la muestra a las generaciones actuales.
“Queremos decirles a los jóvenes que esta vida se las estamos transmitiendo a ellos, si nosotros podemos, pues ellos más porque tienen más energía que nosotros”, señaló Dominga Guzmán de Montemayor, residente de la colonia Madero.
Vestida a la moda de los salones de baile, destacó la importancia de participar y agradeció los esfuerzos del Gobierno Municipal por organizar estos eventos.
Destacó la importancia del baile como ejercicio pues ayuda a disminuir los efectos de las enfermedades, que como adulto mayor, son muy comunes, además que han creado un círculo de amistad en los tres años que llevan en la práctica.
La sesión inició con la presentación de un grupo de baile de la Escuela Normal Cuauhtémoc y posteriormente los asistentes se unieron al baile.