Disfrutan cientos de familias Festival de la Catrina

Nuevo Laredo.- El Gobierno Municipal realizó el “Festival de la Catrina”, con el propósito de resaltar nuestras tradiciones y costumbres por el Día de Muertos, donde destacó el color, alegría y la convivencia familiar.

El festival inició con el programa “Para morir nacimos”, en la Explanada de la Independencia, donde la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, llegó caracterizada de catrina y disfrutó junto a los ciudadanos del programa artístico de cinco horas que incluyó danza folklórica, presentación de altares de muertos, muestra gastronómica y del evento principal, el concurso de catrinas.

“Vamos todos a confiar en Nuevo Laredo, ya queremos que regrese la vida a nuestra ciudad y que recuperemos todos nuestros espacios, lo cultural, nuestras tradiciones”, señaló Canturosas Villarreal.

En el concurso de “catrinas” participaron 27 personas donde la alcaldesa, junto a la Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Claudette Canturosas de Salinas, premiaron a los 3 primeros lugares del certamen.

La alcaldesa mencionó que continuarán con la creación de programas y eventos para toda la ciudadanía y de esta manera se reactive la vida social y derrama económica en la localidad.

“Estamos trabajando para que Nuevo Laredo recupere su libertad y su grandeza y estas festividades son parte de lo que vamos a ofrecer como Gobierno Municipal, para que Nuevo Laredo esté listo, esté fuerte”, dijo la Presidenta Municipal.

Además, en el Centro Deportivo Sedatu de la colonia El Progreso, los ciudadanos pudieron disfrutar de un espectáculo de música, danza y poesía con el evento “Yo te recuerdo”.

Las actividades del Festival de la Catrina continuaron este martes 2 de noviembre donde siguiendo con la celebración del “Día de Muertos” y de manera simultánea, se llevaron a cabo eventos como “Noche de muertos en Janitzio” y “Coco”, en la Plaza de la Mujer; así como el espectáculo de danza y motocicletas en la Plaza Libertad, con el programa, “Catrina Rebelde”.

El gran cierre fue en el Panteón Municipal Antiguo con el número, “La Catrina Canta y Baila”, que tiene por objetivo impulsar las tradiciones mexicanas para fortalecer nuestras raíces, además de reactivar los espacios recreativos, la economía, la vida pública y el turismo.

Estuvieron presentes síndicos y regidores; funcionarios municipales y la diputada federal, Ana Laura Huerta Valdovinos.