Diputados de Morena donarán bono de 5 millones a universidades

congreso_morenaAndrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, anunció que el bono de fin de año que recibieron los 35 diputados federales de Morena será destinado para subsidiar las universidades públicas construidas en las delegaciones y los municipios donde ganó Morena en las pasadas elecciones.

El bono al que renunciaron los legisladores de Morena asciende a alrededor de 150 mil pesos, lo que corresponde a una suma de más de 5 millones de pesos por los 35 diputados.

En gira por municipios de Veracruz, López Obrador indicó que es un “descanso” para él que los diputados federales terminen periodo ordinario de labores, pues aseguró que solo se dedican a aprobar leyes “para pegarle de puñaladas por la espalda al pueblo de México”.

“Cuando están reunidos, ¡ay nanita!, da miedo, porque nada más están recibiendo consignas para afectar al pueblo, por ejemplo tenemos que decir que en este periodo privatizaron las pensiones de los trabajadores al servicio del estado, por ejemplo, afortunadamente no pudieron privatizar el agua, ya se fueron hoy, ya la libramos, por lo menos vamos a estar tranquilos hasta febrero”, expresó.

Sin embargo, apuntó que después del receso de sesiones, “los diputados federales se vuelven a reunirse, regresa la amenaza, porque solo 35 pueden llamarse representantes del pueblo, porque 465 están sometidos al servicio de la mafia del poder, lo mismo sucede en el Senado de la República, y hace poco, se pusieron de acuerdo arriba para que los potentados controlen el Poder Judicial, nombraron un ministro para el PRI y otro para el PAN”.

Por su parte, Rocío Nahle García, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro, informó a través de su cuenta de Twitter: “Sobre el bono navideño de 150 mil pesos. Los diputados de morena vamos a entregar el total al proyecto de las universidades cero rechazados”; además, indicó que mostrará los depósitos bancarios a las universidades.

6 comentarios

  1. halgo bueno entre tanta basura, esperemos que este partido de verdad sea el Mexico nesesita, un abrazo, para ellos,

  2. Hector M. Renteria M.

    Bien por Morena, algo nunca antes visto. Manos que dan Nunca estan vacias.!!

  3. SI ESTO FUERA VERDAD , SERIA UN GRAN PASO, SOLO UN GRAN PASO PORQUE FALTARIA MUCHO POR HACER POR NUESTRO MEXICO

  4. De ser verdad mucho me gustaría saber el verdadero sentir de estos diputados. Corriendo locos de contento van a donar sus prestaciones. . . ¿o serán instrucciones del iluminado? 5 millones no son nada, ¿Porqué no renuncia a sus participaciones como partido político?

  5. Eso es lucrar politicamente.

  6. Hector Moreno Neri

    Este tipo de decisiones son las que necesitamos de los politicos, “VIVA AMLO, VIVA MORENA, VIVA”. He dicho