Diputada morenista salva a Cabeza de Vaca; se abstiene de votar

La diputada de Morena tiene antecedentes de favorecer con sus votaciones a la bancada del PAN y esta vez se abstuvo de votar para el desafuero de Cabeza de Vaca

La diputada local de Morena en Tamaulipas, Edna Rivera, se abstuvo de votar sobre la solicitud de desafuero al gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Y es que Cabeza de Vaca sigue un proceso de desafuero promovido por la Fiscalía General de la República (FGR) por delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita entre otros cargos.

Además, la FGR entregó seis cajas con pruebas de culpabilidad para desaforar al gobernador.

PRI y PAN intentan impedir desafuero

El Congreso de Tamaulipas, liderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), realizó la aprobación de un mecanismo que impedirá que la Cámara de Diputados pueda poner a Cabeza de Vaca al alcance de la Fiscalía.

Lo que llama la atención es que Edna Rivera se abstuviera de votar, cuando toda la bancada de Morena votó a favor de permitir que el gobernador sea desaforado.

La diputada de Morena tiene antecedentes de favorecer con sus votaciones a la bancada de Acción Nacional, como fue el caso de la votación del presupuesto para el gobierno o absteniéndose a votar en temas como rendición de cuentas o austeridad.