Dignificarán Gobiernos Municipal y Estatal centro antirrábico

Nuevo Laredo.- Por más de siete años el Centro Antirrábico, ahora Centro de Atención y Control Canino estuvo en el abandono por lo que la administración municipal en conjunto con el gobierno del estado darán mantenimiento para que vuelva a funcionar con normalidad.

En un recorrido de supervisión que realizó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, por este lugar junto al doctor Manlio Fabio Benavides González, director de la Jurisdicción Sanitaria V se tomó la decisión de unir esfuerzos para mejorar este espacio.

“Estamos trabajando en conjunto, con la visión de nuestro gobernador Américo Villarreal, ahora este lugar está cobrando vida, hay mucho potencial en este centro antirrábico, nosotros como gobierno municipal llevamos a cabo acciones en favor de los animalitos y este espacio será de mucha ayuda para continuar con estas acciones”, mencionó Canturosas, presidenta municipal.

Indicó que esta es una nueva era, con otra forma de trabajar por los animales, destacó que el centro està cobrando vida con los trabajos de la Jurisdicción Sanitaria y reiteró que el municipio hará lo propio apoyando este proyecto que será de gran beneficio para la protección y cuidado de perros, gatos y demás mascotas.

La presidenta municipal dijo que para este gobierno municipal proteger la salud animal ha sido uno de los principales compromisos por ello se han rescatado del maltrato a más de 200 felinos y caninos.

Informó que se estará tomando en cuenta el Centro de Atención Canino para que ahí se realicen esterilizaciones y otras acciones en favor de la salud de los animales.

Por su parte el doctor Manlio Benavides mencionó que actualmente se lleva a cabo una campaña de vacunación contra la rabia para evitar casos de esta enfermedad en la ciudad .

Algunos de los trabajos que se realizan son la limpieza del lugar, reparación de jaulas y reparación de pisos del quirófano.

Check Also

Reta Yahleel a un debate político a sus contrincantes

La candidata de la coalición PAN-PRI advirtió que quien no acepte participar en el debate, …