El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo llevó la “Feria de los Derechos” a más de 400 alumnos de la escuela Carlos A. Carrillo, con el objetivo de fomentar la conciencia sobre los derechos de la niñez y brindar herramientas para su bienestar integral.
Durante el evento, los estudiantes recibieron información clave sobre sus derechos, alimentación saludable y cuidado personal. La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familias explicó cómo la ley los protege, mientras que el área de Programas Alimentarios promovió una dieta balanceada a través del Plato del Buen Comer. Además, una especialista en salud bucal enseñó a los niños la técnica correcta de cepillado dental y otros hábitos para mantener una buena higiene bucal.
El director del DIF, Viviano Vázquez Macías, destacó la importancia de que los niños conozcan sus derechos y sepan cómo hacerlos valer. “Queremos que sepan que no están solos. A través del DIF, les brindamos información y herramientas para que nadie vulnere sus derechos, aprendan a alimentarse bien y cuiden su salud. Nuestro compromiso es que crezcan en un entorno seguro y lleno de oportunidades”, afirmó.
La directora de la escuela, Patricia Uvalle Medina, junto con el personal docente, acompañó a los representantes del DIF en esta jornada, que forma parte del Programa de Familias para fortalecer la protección y el desarrollo de la niñez en Nuevo Laredo.
Con iniciativas como esta, el DIF reafirma su compromiso de promover el bienestar integral de las niñas, niños y adolescentes, asegurando que crezcan en un entorno saludable, protegido y lleno de oportunidades.