En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, el Sistema DIF Nuevo Laredo reforzó su compromiso con la inclusión al realizar una actividad especial en la Guardería del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), donde familias participaron en dinámicas enfocadas en la empatía, el respeto y la convivencia.
Madres y padres de familia, junto a sus hijas e hijos, elaboraron calcetines de papel decorados con pintura, en una actividad simbólica que buscó fomentar la participación activa desde el hogar y fortalecer los lazos familiares en un entorno de inclusión.
La Guardería Especial del CRI brinda atención integral a niñas, niños y adolescentes con discapacidad motriz, auditiva y visual, así como a quienes viven con condiciones como parálisis cerebral y síndrome de Down. El servicio incluye cuidado, atención médica, recreación y terapias de rehabilitación, ofreciendo un espacio seguro mientras los padres desarrollan sus actividades laborales.
La presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Claudette Canturosas Villarreal, destacó la importancia de este espacio para las familias.
“Es un lugar donde reciben atención integral con amor y profesionalismo, brindando tranquilidad a los padres mientras sus hijos aprenden y avanzan cada día”, expresó.
Por su parte, la madre de familia Nohemí Martínez Rodríguez reconoció el impacto positivo del servicio en el desarrollo de su hija.
“Estoy muy contenta con la atención. He visto un gran avance y eso me da confianza”, comentó.
Con estas acciones, el Sistema DIF reafirma su compromiso de ofrecer servicios especializados que promuevan el desarrollo integral de la niñez y fortalezcan una sociedad más inclusiva.
La Guardería Especial del CRI se ubica en Bulevar Ávila Camacho y Jaumave s/n, colonia La Fe, en Nuevo Laredo, y pone a disposición el teléfono (867) 710 75 69 para mayores informes.
Noreste Informativo – www.elnoreste.mx Información del noreste del país y lo más destacado de México y el mundo | elnoreste.mx – contacto@elnoreste.mx – 8671306464 