Nuevo Laredo, Tamps. – En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, el Sistema DIF Nuevo Laredo llevó a cabo una emotiva ceremonia cívica en la que se abanderaron a escoltas de los ocho Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC). El evento, realizado en las instalaciones del 16° Regimiento de Caballería Motorizado, resaltó la importancia de inculcar desde la infancia el respeto y orgullo por los símbolos patrios.
La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal; el General Brigadier D.E.M. Miguel Ángel Ramírez Canchola, Comandante de la Guarnición Militar de Nuevo Laredo; y el Coronel de Caballería D.E.M. Ricardo López Palafox, Comandante del 16° Regimiento de Caballería Motorizado.
Durante el evento, Claudette Canturosas Villarreal, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, felicitó a los estudiantes por su participación y destacó la importancia de fortalecer los valores cívicos desde temprana edad. “Hoy dan un gran paso en su formación, aprendiendo el valor del respeto, el amor por nuestra patria y el significado de nuestros símbolos nacionales. Su entusiasmo y compromiso nos llenan de orgullo, porque en cada uno de ustedes se reflejan los valores que construirán un mejor futuro”, expresó.
Como parte de la ceremonia, se realizó la toma de protesta de 33 escoltas pertenecientes a diversas instituciones educativas, reconociendo el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes en la promoción de los valores patrios. Los centros educativos del DIF que fueron abanderados incluyen CECUDI, Mundo de Colores, Mi Angelito, Lomas del Río, CADI, Mi Arcoíris, Mi Casa DIF y San Nicolás.
Con estas acciones, el Sistema DIF Nuevo Laredo reafirma su compromiso con la educación de calidad y la formación de ciudadanos responsables, comprometidos con su comunidad y su país.