DIF Coahuila mejora la visión de cientos de personas con entrega de lentes en todo el estado

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.– Con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias coahuilenses, el Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, la Secretaría de Salud y la Estrategia Mejora Coahuila, realizó la entrega de cientos de lentes de armazón en la región Sureste, beneficiando a personas de distintas edades y comunidades.

Esta acción forma parte de los programas permanentes del DIF Estatal para garantizar el acceso a servicios de salud visual y bienestar social, priorizando a quienes más lo necesitan.

Durante el evento, la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, subrayó la importancia de estas entregas como una muestra del compromiso del gobierno estatal con la salud y el desarrollo de las familias coahuilenses.

“Trabajamos para que cada acción, por pequeña que parezca, se traduzca en una mejora real en la vida de las personas. Estos lentes no solo corrigen la vista, sino que abren nuevas oportunidades para estudiar, trabajar y disfrutar plenamente de la vida. En equipo con el Gobierno del Estado y la Estrategia Mejora Coahuila, seguiremos impulsando acciones que fortalezcan la salud, la inclusión y el bienestar de las y los coahuilenses”, expresó Salinas Valdés.

Cabe destacar que en mayo pasado, el DIF Coahuila, en coordinación con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, benefició a más de 2 mil 500 personas en la Región Laguna con la entrega gratuita de lentes, reafirmando así su compromiso con la salud visual y la equidad social.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado y el DIF Coahuila continúan construyendo un Coahuila más saludable, solidario y con mejores oportunidades para todas y todos.

Durante la entrega en Saltillo estuvieron presentes: Eliud Felipe Aguirre Vázquez, secretario de Salud; Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general del Programa Mejora Coahuila; Alejandro Cepeda Valdés, director general del DIF Coahuila; Latiffe Burciaga Neme, directora del Patrimonio de la Beneficencia Pública; Bertha Castellanos Muñoz, directora del Centro Estatal del Adulto Mayor; y Rocío Ramos Moncada, coordinadora de la Unidad de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

Check Also

Nuevo Laredo impulsa la adopción responsable con Feria Canina y Felina

Nuevo Laredo, Tamaulipas. — Con el objetivo de promover la adopción responsable y brindar una …