Devolver a entidades designación de consejeros y magistrados: Ruth Vilches

Una reforma electoral federalista impulsará la candidata del Distrito 2 por el Partido del Trabajo, Ruth Vilches.

En materia electoral y de participación ciudadana, los diputados petistas buscarán promover iniciativa de reforma que recuperen el principio del federalismo electoral, fin de que la designación de consejeros y magistrados en el estado les sean devueltas las entidades del país.

“En el 2014 la designación de consejeros y magistrados pasó al Consejo General del INE y al Senado de la República y para que sea devuelto al estado, es necesario formular un proyecto de propuesta de un punto de acuerdo para que el Congreso de Tamaulipas inicie la reforma constitucional y pertinente”, dijo la candidata.

Destacó que la razón por la que las atribuciones de signatarias fueron transferidas a esas instancias federales, fue para poner fin al control de los Gobernadores en la integración y funcionamiento de las autoridades electorales ante el fenómeno de cuotas partidarias, imponiendo el centralismo en la reforma electoral.

Ruth Vilches reafirmó que se tiene que poner alto y vigilar este déficit normativo que radica en unas condiciones desiguales impuesta a las ciudadanos y partidos políticos que deriva en la inequidad de competencia electoral.

“Queremos elecciones justas, democráticas y equitativas, con autoridades electorales que sean independientes. Por eso vamos a plantear las reformas”, puntualizó.