Nuevo Laredo.- En el marco de su Tercer Informe de Gobierno, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó la inversión histórica de 4 mil 576 millones de pesos en obra pública durante los últimos tres años.
Esta inversión se ha reflejado en 906 acciones que han contribuido significativamente a mejorar la calidad de vida de los neolaredenses y se ha construido una ciudad más competitiva.
“Hemos sido parte de una primera etapa de recuperación y transformación para nuestra ciudad, un periodo en el que cada decisión, cada acción y cada esfuerzo colectivo, ha estado destinado a mejorar la vida de cada uno de ustedes”, señaló Canturosas Villarreal.
La alcaldesa subrayó que este logro es parte del compromiso de su administración con la transformación de Nuevo Laredo, y reafirmó seguir trabajando fuertemente para continuar con el desarrollo de la región.
En el transcurso del video informe se dio a conocer que a la fecha, se han pavimentado, repavimentado y recarpeteado mil 532 cuadras, con una inversión de mil 209 millones de pesos.
Además, que con el recurso obtenido a través del módulo municipal de REPUVE, se recibieron 212 millones de pesos adicionales que permitió realizar 48 obras más de pavimentación, repavimentación y recarpeteo.
Se han invertido 380 millones 304 mil 517 pesos en 30 obras de construcción y rehabilitación de colectores pluviales, para evitar encharcamientos como el 15 de Colector Septiembre, Concordia, 5 de Febrero y Lincoln.
También que se destinaron 529 millones 795 mil 928 pesos en 78 obras de subcolectores y drenajes sanitarios como lo son La Joya, Coyote, Sur Poniente y Oradel para que las aguas residuales llegarán de manera eficiente a las plantas de tratamiento, evitar brotes insalubres en calles y domicilios, así como evitar la contaminación del cuerpo de agua “El Laguito” y del Río Bravo.
Estas grandes obras son parte de un magno Plan de Rescate Ambiental que se planteó este Gobierno al inicio de la administración y que, ahora, con el permanente respaldo del Gobernador, el Doctor Américo Villarreal Anaya, se ha podido llevar a otro nivel.
Gracias a su apoyo e intervención, se proyectó con la Federación y el Estado, superar una inversión de mil 400 millones de pesos, que incluyó la rehabilitación y reactivación total de la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales (PITAR), así como la continuidad en las obras de modernización de las líneas de colectores y subcolectores a lo largo y ancho de la ciudad.
Con la inversión de 131 millones 506 mil pesos el gobierno municipal construyó una preparatoria al sur de la ciudad, un complejo vanguardista y sostenible que cuenta con paneles solares para el ahorro de energía eléctrica, un sistema de purificación del agua y una planta tratadora de aguas residuales que permitirá reciclar el vital líquido.
La presidenta municipal informó que para mejorar la movilidad y la seguridad de los automovilistas del poniente de la ciudad, se construyó el Puente Vehicular Calzada de los Héroes en la que hubo una inversión de 145 millones de pesos.
Se rehabilitaron 37 cuadras de la avenida Prolongación Monterrey, entre Municipio Libre al bulevar Anzures, con una inversión de más de 22 millones. La modernización de 9 cuadras de la avenida Prolongación Monterrey, entre Carretera Aeropuerto y calle Chihuahua, lo que representó una inversión de 22 millones 855 mil 926 mil 18 pesos.
También se realizó la repavimentación con concreto hidráulico de la avenida Reforma, entre Emiliano Zapata y Pedro Pérez Ibarra lado oriente, y avenida Reforma, entre Municipio Libre y Emiliano Zapata, lado poniente, en las colonias Concordia, Alamedas e Infonavit Fundadores.
De igual forma, se llevó a cabo el recarpeteo de Reforma, cuerpo oriente, entre Luis Donaldo Colosio Murrieta y Paseo Loma Real, en las colonias Vista Hermosa, Benito Juárez, así como Reforma, cuerpo poniente, entre Mar Rojo y Luis Donaldo Colosio Murrieta, en la colonia La Paz, con una inversión total de 30 millones 955 mil 158 pesos.
En este periodo de administración se mejoraron las condiciones de vida de los ciudadanos con la pavimentación con carpeta asfáltica en el segundo Cuerpo del bulevar Rea entre Segundo Anillo Periférico y Prestigio, en la colonia Olivos II, con una inversión de más de 17 millones de pesos.
Se han invertido 270 millones de pesos en la ciudad provenientes del Ramo 33, en obras de agua potable, drenaje sanitario, banquetas, electrificación, infraestructura educativa y pavimentación.
En alumbrado público se realizaron 40 nuevos proyectos con una inversión de 60 millones 144 mil 749 pesos. Se rehabilitaron 11 parques Pies Mojados que estuvieron abandonados durante 5 años, con una inversión 6 millones 216 mil pesos y se rehabilitaron un total de 68 plazas y parques en toda la ciudad, con una inversión de 96 millones 721 mil 372 pesos.
Al finalizar la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, reafirmó su compromiso con la ciudad, asegurando que la obra pública continuará y con mayor intensidad para que los ciudadanos se sientan más orgullosos del lugar en el que viven.